Apple e Intel pretenden acabar los conectores jack de auriculares

Los tradicionales conectores Jack analógicos de audio utilizados por los cables auriculares tienden a desaparecer gracias a Apple e Intel. El objetivo de las dos compañías es que en los nuevos Smartphone Android y iPhone incluya únicamente conectores USB Type-C Lightning, para recargar la batería y escuchar música. La implementación de este sistema pretende reducir la circuitería interna de los Smartphones y mejorar la calidad del audio. Lo que significa pasar del audio analógico al digital, lo que supondría mayores funciones y un sonido que puede recibir ajustes más precisos.

Intel tiene previsto incluir esta revisión del estándar USB Type-C al final de este cuatrimestre. Apple desea hacer lo mismo en su iPhone 7. La tecnología ya es un hecho en el MacBook que incluye un conector USB Type-C.

Apple ha presentado su nuevo conector Lightning en este video que será incluido en su nuevo Smartphone.

La implementación de esta tecnología que no es tan nueva pero que en esta vez se hará más popular, obligaría a los usuarios a comprar nuevos cables de auriculares con las nuevas clavijas o, adquirir un adaptador.

Fuente (the verge)

Artículo Anterior Artículo Siguiente