Dispositivo USB detecta si tienes VIH en menos de 30 minutos

Científicos de la escuela imperial de Londres y la firma DNA electronics han creado el USB que te dice si tienes VIH en menos de 30 minutos. El dispositivo analiza una gota de sangre y detecta la presencia del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

Para conocer los resultados solo debes conectarlo a una computadora o un dispositivo móvil que cuente con la app necesaria para suministra el diagnostico. El mecanismo no solo detecta si hay VIH en nuestra sangre, también nos informa de su cantidad, algo muy útil para los médicos, que pueden saber si están dando resultado los tratamientos en el paciente infectado.

Para lograr su objetivo el dispositivo cuenta con un chip de teléfono móvil que identifica el cambio en la acidez de la sangre provocado por la presencia del VIH y lo transforma en una señal eléctrica que el USB transmite. Según los investigadores, en las últimas pruebas analizaron 991 muestras y lograron un acierto del 95% en su dictamen. El proceso puede llevar 20.8 minutos pero los investigadores recomiendan hacer una espera de media hora para tener un resultado confiable.

El mecanismo es desechable y muy económico y requiere pasar por pruebas adicionales y obtener la aprobación de las diferentes autoridades sanitarias. Los actuales test de para la detección del VIH pueden llevar hasta tres días y requieren que la muestra se envíe a un laboratorio, algo que en muchos lugares del mundo, precisamente donde existe más VIH y Sida, no es posible.

Aunque existen muchos tratamientos con antirretrovirales que convierten la enfermedad en un padecimiento crónico y no mortal, todavía no hay una cura definitiva para el virus del sida. Lo más reciente en tratamientos para el VIH se encuentra en el Reino Unido donde científicos afirman haber descubierto la cura para el (VIH) sida. Leer artículo.

Científicos del Reino Unido encuentran la cura para el (VIH) Sida 

Fuente (Muy Interesante)

Artículo Anterior Artículo Siguiente