ReRAM un chip capaz de almacenar y procesar datos

Uno de los proyectos tecnológicos más interesantes es el de las ReRAM o Ram resistiva y lo que busca este novedoso sistema es crear un nuevo estándar en cuanto a almacenamiento y procesos de datos. En lugar de almacenar y procesar la información en distintos lugares, el último chip ReRAM ha logrado que ambos procesos se produzcan en su interior, haciendo una reducción importante en el tiempo necesario para culminarlos y aumentando notablemente la eficiencia del sistema.

Gracias a este nuevo circuito, la necesidad de enviar los datos del procesador al almacenamiento y viceversa desaparecen por completo. No es una tarea fácil debido a que traducir la información al lenguaje binario de unos y ceros toma tiempo hablando en términos informáticos. Los procesadores actuales tienen que viajar constantemente y de forma lenta de la DRAM convencional al procesador.

La idea solo es un concepto, pero la Universidad de Aachen (Alemania) busca ya la forma de fabricar el circuito necesario para crear su creación. El padre del invento Rainer Weser afirma: "Esos dispositivos son enérgicamente eficientes, rápidos y pueden ser miniaturizados, usarlos no sólo para almacenar datos, sino también para la computación abre todo un nuevo horizonte hacia un uso mucho más efectivo de la información en tecnología".

La magnitud del proyecto es tal que podríamos comparar la RAM Resistiva con las neuronas humanas. Al unificar DRAM y procesador, se puede reducir su tamaño, aumentar la potencia y hacerlas mucho más eficientes energéticamnte.

Con esta nueva tecnología las opciones en la informática de consumo son infinitas, la nube se beneficiará de la mayor velocidad a la hora de procesar datos y las ventajas serán infinitas. 

Fuente: (New Atlas)

Artículo Anterior Artículo Siguiente