Excelentes páginas para aprender a usar Photoshop gratis

Photoshop es el programa más utilizado para la edición fotográfica, cualquiera que se dedique al mundo de la imagen y el diseño gráfico, tiene que saber dominar el programa, porque se trata de una herramienta esencial para desempeñar su trabajo.

Adobe Photoshop es un programa intuitivo y no hace falta ser un profesional para aprender a usarlo. Sin duda que existe un nivel profesional al que también puedes llegar, convirtiéndose en un experto de la edición de imágenes.

Gracias a Internet puedes formarte en casi cualquiera de las áreas del conocimiento, y claro, para Photoshop existen muchas páginas gratuitas que enseñan en todos sus niveles el uso de esta importante herramienta.

Listado recomendado:

GCF LearnFree.org: Ofrece las 10 lecciones más importantes para iniciar a usar el programa, junto a algunas actividades extra como test para evaluar tus conocimientos. Es para principiantes.

Tutoriales de Adobe Photoshop: Una amplia oferta de videos y tutoriales para empezar a usar Photoshop e ir perfeccionando la técnica con lecciones más avanzadas, todo lo ofrece de forma gratuita la plataforma de Adobe.

Photoshop Essentials: Comienza desde cero, hasta llegando a enseñarte cómo abrir una imagen en el programa; también revela muchos divertidos trucos de edición. Solo principiantes.

Tuts+: Lecciones más avanzadas para Photoshop y trucos para hacer contenidos más especializados. Por ejemplo, los últimos contenidos que ofrece son “cómo crear un texto vintage en 3D” o “cómo crear un poster inspirado en la película Origen”. Pensado en los que quieren más.

Trevor Morris Photographics: Lo interesante de esta página es que revela algunos atajos de teclado para Photoshop, que te permitirán editar imágenes mucho más rápido.

Floqq: Aquí encontrarás un curso para aprender Photoshop en 30 días. Contiene 30 lecciones y 32 vídeos.

Sleek Lens: Publica consejos para darle efectos interesantes a tus imágenes con Photoshop, entre otros trucos. Además, comparte consejos para sacar mejores fotos.

Photoshop café: Mediante videotutoriales explican bien cómo llevar a cabo algunas de las funciones más usadas de Photoshop.

Si desea aprender Photoshop paso a paso le recomendamos:

Artículo Anterior Artículo Siguiente