Yamaha explora la fusión de la inteligencia artificial y las motocicletas

Yamaha reveló la lista de exhibiciones que tendrá en el Tokyo Motor Show. Se destaca una aplicación para motocicleta con inteligencia artificial conocida como el prototipo Motoroid, junto al Motobot autónomo y un enigmático cuatriciclo eléctrico.

El Salón del Automóvil de Tokio acondiciona tradicionalmente el escenario principal para que los fabricantes japoneses puedan vislumbrar cómo conciben el futuro de la movilidad. Muchos prototipos han tenido sus debuts internacionales en este evento, y este legado continúa con la 45ª edición del salón del automóvil más famoso de Japón.

Honda ya ha revelado que exhibirá su tecnología de moto autopropulsada , y ahora Yamaha sigue su ejemplo con su propio concepto de Motoroid. La idea general gira en torno a la aplicación de inteligencia artificial en una motocicleta, y parece que en Tokio veremos un enfoque práctico en forma de prototipo de motocicleta, a diferencia del concepto reciente de Rideology de Kawasaki , que era teórico y se mostraba solo en un video.

Por el momento, Yamaha solo ha revelado que su prototipo Motoroid puede identificar a su propietario e interactuar como un ser vivo. Sin duda, esto deja mucho espacio para la especulación, pero la reciente iniciativa de seguridad vial emprendida por BMW, Honda y Yamaha dirige nuestra imaginación en una dirección específica.

Esta no es la primera vez que Yamaha se ha ocupado del concepto de vehículos inteligentes, ya que hace dos años fue el Motobot el que lideró su stand en Tokio. La R1 superbike autónoma puede recorrer una pista por sí misma, y ​​para 2017 Yamaha nos mostrará sus últimas actualizaciones.

Finalmente, Yamaha lanzará un nuevo vehículo de concepto de ruedas múltiples inclinado, el MWC-4 con motor eléctrico. Yamaha ha jugado mucho con el tema de las ruedas múltiples inclinadas, y durante la última década ha creado varios prototipos, como el Tesseract , el OR2T y el concepto MWT-9 del Tokyo Motor Show anterior, pero el único modelo de producción para Salir de este proceso hasta ahora es el triciclo Tricity.

Fuente: (Yamaha)

Artículo Anterior Artículo Siguiente