Los mejores 5 programas para saber que tan rápido es mi PC

Muchos de nuestros seguidores preguntan frecuentemente si su computadora será capaz de corre un juego. Para conocer el verdadero rendimiento de tu PC, es necesario saber en primera instancia cual es la configuración de hardware que tiene el equipo. Pero en Windows también hay un gran número de programas gratis para ver el rendimiento de un ordenador.

Lo bueno de los programas para ver el rendimiento de un PC Windows es que, al igual que ocurre con las aplicaciones de benchmarking para móviles, te permiten someter tu equipo a una serie de pruebas específicas que revelan de forma indiscutible de qué es capaz tu ordenador.

Si tienes preguntas como ¿qué ocurre cuando quieres saber -por ejemplo- a qué velocidad funciona la RAM de tu ordenador? ¿Es suficiente la configuración de tu ordenador para minar Bitcoins? ¿Y si por ejemplo quisieras saber a cuántos FPS es capaz de hacer correr tu gráfica los juegos? Todo eso es posible con los programas que te vamos a recomendar.

1. PCMark 8

El programa más popular en lo que a pruebas de rendimiento de PCs se refiere, y está considerado como el estándar de referencia a la hora de comparar la potencia de diferentes ordenadores entre uno y otro.

Somete a tu PC a todo tipo de pruebas, especialmente relacionadas con la potencia gráfica, aunque tiene también apartados de pruebas de batería, de disco duro. Una vez finaliza la prueba, obtienes una puntuación que después puedes comparar con lo que han obtenido otros ordenadores de todo el mundo.

Que un PC funcione más lento o más rápido muchas veces no depende solamente de que tengas un procesador mejor o peor, sino que cualquier problema en la fluidez del sistema puede explicarse perfectamente con unas temperaturas excesivas en los componentes. ¿Cómo saber si ese es tu caso? Instalando un programa como HWMonitor, que te muestra la temperatura de absolutamente todas las piezas de tu ordenador.

3. Fraps

Te permite saber en todo momento a cuántos FPS está corriendo un juego. Este número te ayudará a saber si tu ordenador es capaz de mover con toda la fluidez que se necesita para cada juego; si baja de 30 fps, es que algo no va bien.

4. CPU-Z

Este programa te lo dice absolutamente todo sobre tu ordenador, y aunque no mide el rendimiento como tal, puede ser muy útil para saber qué es lo que se esconde bajo la carcasa de tu equipo.

¿Cuál es el modelo exacto de mi procesador? ¿Cuántos núcleos tiene? ¿A qué velocidad de reloj funciona? Si alguna vez te has hecho una de estas preguntas, entonces CPU-Z es el programa que te sacará de dudas sobre el rendimiento de tu PC.

Es un programa de benchmarking de PCs ideal para aquellos que quieran ir directamente al grano: te muestra en una misma ventana todo lo que tienes que saber sobre el rendimiento de tu ordenador. Y te da una puntuación (la llamada NovaBench Score) para que puedas compararla con otros PCs.

Este programa es ideal para comprobar la salud de la memoria RAM, el procesador, la tarjeta gráfica y el disco duro de tu ordenador. Te dice a qué velocidad (en MB/s en el caso de la RAM y el disco duro) funciona cada uno, y si pulsas sobre el botón de "Compare these results online" podrás comparar tus resultados con los de ordenadores de todo el mundo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente