Los 10 mejores canales de YouTube para aprender Linux en línea

Linux es un software utilizado para controlar hardware de computadoras de escritorio y portátiles, supercomputadoras, dispositivos móviles, equipos de red, aviones y automóviles. Dado que Linux se utiliza en casi todas partes, hay muchos que desean aprender sobre otro sistema operativo diferente a Mac OS o Windows, pero no saben por dónde empezar.

En este artículo presentamos una lista de los mejores canales de YouTube para aprender Linux en Linea.

1. Thenewboston

Thenewboston, es uno de los principales canales de YouTube. Puede aprender Linux desde el principio. Cuenta con muchos tutoriales básicos para iniciar desde cero en este sistema operativo.

2. Jupiter Broadcasting

Jupiter Broadcasting creó dos listas de reproducción muy emocionantes y educativas para aprender sobre Linux.

3. Linux Tutorial Series by essayboard

Los nueve primeros videos cubren la instalación y actualización de Ubuntu, asegurando Ubuntu 11.04, administración de software, archivos, permisos, directorios, redes y otros temas introductorios.

4. Linux Fundamentals by DansCourses

Los videos se dividen en etiquetas de principiante y por segmento (Parte 1, Parte 2, ...). Este canal de YouTube presenta títulos y descripciones organizadas y claras para ayudarlo a comprender el contenido. Incluye una variedad de temas en diferentes distribuciones como Ubuntu, Linux Mint, CentOS y Fedora.

5. Linux Training by The Linux Foundation

Una gama de temas, que incluyen virtualización de Linux, editor de texto VIM, depuración Kernel y uso de Git, se describen en los videos que contiene este importante canal. 

6. Quidsup en KDE, Ubuntu y Bash Scripts

Las listas de reproducción del canal de Quidsup tienen video tutoriales en Ubuntu, KDE, scripts Bash, Raspberry Pi, Seguridad, Hardware, reproductores multimedia de Linux y más temas de Linux. 

7. Linux Scoop

Este canal proporciona videos sobre la distribución de Linux y el software libre de código abierto (FOSS).

8. Linux by Eli the Computer Guy

Eli the Computer Guy es un videoblogger muy conocido y exitoso, fanático de la tecnologia. Experto en todos los sectores de la informática, desde la creación de redes hasta el desarrollo web y la aplicación de escritorio para la reparación de hardware.

9. babarehner’s Playists on Ubuntu and VirtualBox

Mike Rehner (alias babarehner) ha realizado tutoriales educativos en video para Ubuntu Desktop, Ubuntu Server, VirtualBox y otros temas relacionados con Linux.

La mayoría de sus tutoriales implican el uso de herramientas Linux en VirtualBox, que es muy útil para probar nuevos sistemas operativos y herramientas sin realizar una instalación completa.

10. gotbletu

Amplia colección de videos para aprender sobre Linux Cinnamon, Gnome, KDE, LXDE, Ubuntu y Unity, y el editor de texto VIM.

Artículo Anterior Artículo Siguiente