-->

Aprende a recuperar un archivo de Word sin guardar

Los malos ratos en nuestras labores suelen ser comunes, pero nada como estar trabajado y que por alguna circunstancia se vaya la luz o al momento de guardar nuestro archivo Word, accidentalmente hagamos clic en No guardar, eso si que molesta bastante.

Dentro de la gran incertidumbre que causa está la pregunta más lógica en esta situación ¿Cómo recuperar mi archivo, sino lo guarde? bien dice el adagio popular, para lo único que no hay remedio es para la muerte. Hoy aprenderemos Cómo recuperar un archivo de Word sin guardar.

Auto-guardado en Word

La solución para cuando cerramos el archivo sin guardar está en el mismo programa Word que incluye una función de Autoguardado. Cada ciertos minutos, hace una copia del documento en el que estés trabajando.

Entra en el menú Archivo y clic en Opciones. En el apartado Guardar podemos elegir cada cuántos minutos se hace una copia de seguridad del documento en curso:

Ten en cuenta que solo se guardan las últimas dos o tres copias. Cuando se crea un nuevo autoguardado, se destruye el más antiguo.

Si el Pc se apagó de manera inesperada o hubo un corte de energía y no lograste guardar nada, la próxima vez que pongas en marcha Word verás, a la izquierda, una opción para ver los documentos recuperados

Salir sin guardar

Si por error hiciste clic en No guardar y no se han guardado los últimos cambios de tu documento. Por suerte, no todo está perdido, porque en realidad Word sí guarda su copia de trabajo para situaciones de emergencia como ésta.

Ingresa al menú Archivo, pulsa en Información, y después en Administrar documento (o Versiones, según el Word que tengas). Aquí verás una opción llamada Recuperar documentos sin guardar:


Cuando llegas a esta opción veras un cuadro de dialogo con archivos que tiene un nombre raro, no te preocupes a esta lo que considerabas perdido. Ábrelo y guárdalo con el nombre correcto.

Hacer una recuperación manual

Existe un método que también te puede sacar de apuros en caso de que salgas correctamente de Word pero no hayas guardo el archivo.

Los documentos sin guardar (hemos salido correctamente de Word sin guardar) están en esta carpeta: %LOCALAPPDATA%\Microsoft\Office\UnsavedFiles 

Los documentos de autoguardado (Word se ha cerrado bruscamente sin guardar) están en la carpeta: %APPDATA%\Microsoft\Word

Cómo encontrar las carpetas

Para ello, en el buscador del escritorio de Windows, en la esquina inferior izquierda, escribe Ejecutar. En la ventana que se abre, pon una de esas carpetas:

Aceptar y tendrás de nuevo tus archivos.

Amazon

 
Full aprendizaje © 2017 -