Programas que disminuyen el rendimiento de tu PC y que deberías desinstalar ahora

Todos esperamos un rendimiento optimo y fluido cuando estrenamos un ordenador con Windows. Pero no siempre es así, las expectativas de un PC veloz se ven frustradas y generalmente creemos que hemos realizado una mala compra. Tranquilo(a) todo puede tratarse de programas innecesarios que guardas en tu computadora y no lo sabias.

No todos los softwares que vienen instalados por defecto en Windows son útiles y por el contrario muchos no aportan nada a la experiencia de usuario e incluso la entorpecen, pues a más aplicaciones ejecutándose, más lento funcionará tu PC.

Para mejorar sustancialmente el rendimiento de tu computadora con Windows le recomendamos desinstalar los siguientes programas.

1. Barras de herramientas

ASK, muy conocida pero también muy perjudicial instala e instala aplicaciones sin restringir nada. Es el conocido como Adware o malware publicitario. Básicamente lo que hace es secuestrar tu navegador para redirigirlo a ciertas páginas webs. Te cambia la página de inicio y prácticamente absorbe todo el tráfico de datos de tu PC.

2. Programas para limpiar Windows

El más común y fiable es CCleaner, aunque no es el único. Puedes instalarlo y si no te satisface probar con otros, pero a nivel de software lo mejor es no hacer demasiados experimentos si no manejas mucho. Es muy habitual que los programas maliciosos se hagan pasar por supuestas herramientas de diagnóstico y limpieza del PC.

3. Aplicaciones pre-instaladas

También conocidas con el término de Bloatware y son todos esos software y aplicaciones que vienen preinstaladas con el ordenador y que no sirven para nada y nunca usas. 

En este listado están los juegos que por defecto vienen con la instalación de Windows, software para detectar redes Wi-Fi y similares. Java ya es un programa obsoleto, era omnipresente en Internet hace unos años, sobre todo en páginas web con animaciones y gráficos, pero con la llegada de HTML5 está relegado al olvido. 

Lo mismo sucede con Microsoft Silverlight este plugin de Microsoft ha seguido un recorrido parecido al de Java. De ser imprescindible ha pasado a no ser nada. Es prácticamente inútil y sólo unos pocos reproductores web anticuados lo exigen.

Artículo Anterior Artículo Siguiente