-->

Como limpiar, optimizar y acelerar tu ordenador sin necesidad de programas

Hasta hace poco estuve hablando con un ingeniero informático, sobre las razones que hacían que mi ordenador trabajara de forma lenta y que en ocasiones se detuvieran los programas sin mi autorización, sus respuestas fueron contundentes; resulta que los ordenadores tienen una memoria limitada y cuando los espacios de almacenamiento se saturan, puede que el ordenador muestre síntomas de lentitud o de errores en el funcionamiento de los programas.

Es probable que muchas personas usen su ordenador como herramienta de trabajo, ya sea para llevar registro de acciones empresariales, o simplemente para guardar evidencia de sus labores comerciales como fotos, videos , hojas de cálculo, documentos escaneados, entre otros elementos, sin embargo existe otra clase de información que el usuario no usa y que como tal se adhiere a la memoria del ordenador haciendo que poco a poco se vaya llenando haciendo que el ordenador pueda llegar a desconocer órdenes del usuario.

¿Entonces que se requiere para que el ordenador trabaje bien? es muy simple, solo se requiere optimizar, limpiar y porque no, acelerar los procesos mediante medidas propias del ordenador, ¿pero cómo se puede lograr una tarea tan compleja?

Existen programas creados para tal fin, algunos son muy prácticos y van directo al grano, eliminando la información basura alojada en la memoria del dispositivo, optimizando el rendimiento, cerrando programas automáticos que consumen gran parte de la memoria Ram y acelerando los parámetros del procesador dando prioridad a las tareas más exigentes que realice el usuario, en el siguiente tutorial usted aprenderá a desfragmentar discos, acelerar el procesador, optimizar el rendimiento y limpiar la información basura de tu ordenador.

Como limpiar, optimizar y acelerar tu ordenador sin necesidad de programas

Abrimos el comando ejecutar, puedes hacerlo usando la secuencia Windows+R o directamente en la ventana de inicio, tecleando "Ejecutar"

En el cuadro de dialogo teclea la secuencia %temp% el resultado de esta búsqueda le mostrará toda la información basura y procesos no finalizados, que se han alojado en la memoria del ordenador y que obviamente el procesador tiene que mover dentro de sus funciones.

Luego de ver el listado, solo necesitas borrar dicha información, hazlo de forma tradicional, ya sea seleccionado todos los elementos y dando la tecla suprimir, o seleccionando los elementos y dando clic derecho para eliminar con función del Mouse.

Ya eliminada la información relacionada con procesos, procedemos a limpiar la memoria de información alojada como respaldo, para ello, vuelve a iniciar la ventana de "Ejecutar" y tecleamos la secuencia prefetch, el resultado de la búsqueda nos mostrara un listado de archivos de respaldo, algo parecido al Thumbsnail o punto de uña, que usa el ordenador como respaldo para archivos temporales.

También elimínalos, algunos no se eliminaran pues hacen parte del sistema operativo y el ordenador los protege, así que no te ensañes, déjalos allí.

Para darle un nuevo aire a tu disco duro, solo debes abrir el explorador de archivos y darle clic derecho al disco donde se encuentra alojado el sistema operativo, y luego en propiedades, en la ventana que se abre, ubicamos la casilla general y damos clic en liberar espacio.

Esto permite fragmentar algunos archivos, lo que se traduce en más espacio en el disco duro.

Por ultimo solo necesitas darle rapidez a tu ordenador, para ello solo necesitas acelerar la velocidad de rendimiento, esto lo puedes conseguir abriendo el panel de control, en la opción sistema y seguridad, escoge la opción sistema y da clic sobre la pestaña configuración avanzada del sistema. En la ventana que se abre se recomienda alejarse de las vistas dinámicas y escoger las vistas simples, para conseguir este resultado, escoge la opción ajustar para obtener el mejor rendimiento, luego aplicar y por ultimo aceptar.

Todo está listo, estamos seguros que después de la implementación de estos pasos su ordenador trabajara mucho mas holgado y sin problemas en el procesador, si el ordenador aun continua con los problemas mencionados al inicio, puede que se relacione con virus que se alojan en la memoria del dispositivo impidiendo que el escáner del ordenador los detecte, para ello es bueno que actualice su antivirus y ejerza un análisis general en su ordenador.

Amazon

 
Full aprendizaje © 2017 -