Wikipedia lanza su red social llamada WikiTribune

Son más de 200.000 los miembros de la nueva red social creada por el cofundador de Wikipedia Jimmy Wales para rivalizar con Facebook y el sitio web de microblogging Twitter.

WT.Social plantea un esquema muy diferente a los acostumbrados por Facebook y Twitter que obtienen sus ingresos de pautas publicitarias, WikiTribune gana dinero gracias a la "generosidad de los donantes individuales" en lugar de los anuncios. La red social de Wikipedia se centrará en las noticias y pretende erradicar la información falsa que son el pan de cada día en la mayoría de redes sociales que existen actualmente.

Wales promete nunca vender datos personales, la plataforma obtendrá sus recursos directamente de los usuarios lo que garantiza que la privacidad este protegida y que su espacio social este totalmente libre de publicidad.

"Le daremos el poder para que tome sus propias decisiones sobre el contenido que recibe, y para editar directamente los titulares engañosos o marcar publicaciones problemáticas. Fomentaremos un entorno en el que los malos actores sean eliminados porque es correcto, no porque de repente afecte nuestro resultado final".

WT: Social permitirá a los usuarios compartir artículos y promover un enfoque colaborativo para generar periodismo de alta calidad. El sitio dará prioridad a los nuevos contenidos, a diferencia de Facebook, que prioriza los temas patrocinados o que reciben mucha participación. La veracidad de la información y el contenido de excelente calidad es la principal apuesta de Wikitribune.

La red social de Wikipedia es gratis, pero debes realizar la solicitud y esperar la aceptación sino deseas esperar la suscripción es de $ 12.99 al mes o $ 100 al año en los EE. UU., € 12 al mes o € 90 al año en Europa, y £ 10 al mes y £ 80 al año en el Reino Unido. ¿Consideras que tendrá éxito esta red social? déjanos tu comentario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente