Mac Pro y Pro Display XDR la nueva supercomputadora de Apple

Después de ser anunciado en su conferencia de desarrolladores en junio, Apple ahora puso a la venta su computadora de escritorio Mac Pro de alta gama y su monitor Pro Display XDR. Sus componentes y materiales de fabricación son realmente increíbles es un dispositivo de alta gama destinado a usuarios avanzados, por lo que Apple esperará que los estudios de cine y las compañías de efectos visuales compren estas configuraciones mientras que el resto de nosotros nos conformamos con una MacBook. 

La Mac Pro cuenta con un procesador Intel Xeon con hasta 28 núcleos, así como un máximo de 1.5 TB de RAM, eso es más RAM que el almacenamiento que puedes tener ahora en tu computadora. Las opciones de almacenamiento van hasta 4 TB con una opción de 8 TB, y para gráficos puede instalar dos tarjetas Radeon Pro Vega II Duo dentro de la Mac Pro.

Cuando se trata de Pro Display XDR, el panel de 32 pulgadas ofrece una resolución Retina de 6K, que es de 6.016 x 3.384 píxeles o más de 20 millones en total. Hay un brillo máximo de 1,600 nits, una relación de contraste de 1,000,000: 1 y una profundidad de color de 10 bits que significa que se pueden mostrar más de mil millones de colores.

El soporte Pro Display XDR se vende por separado por $ 999 adicionales, y si opta por la versión de vidrio de nano textura (otros $ 1,000 adicionales), Apple recomienda que solo se use el paño de limpieza incluido en la caja para limpiar la pantalla. Este no es un monitor que sea amable con sus paños y productos de limpieza normales. 

En el lado de Mac Pro, algunas de las actualizaciones disponibles incluyen otros $ 2,000 para una tarjeta Apple Afterburner para mejorar aún más el rendimiento de los gráficos, y $ 400 adicionales para colocar ruedas en la parte inferior del chasis de acero inoxidable. Incluso mover esta computadora por la oficina es costoso. La mayoría de nosotros nunca nos sentaremos frente a un Mac Pro o un monitor Pro Display XDR, pero sigue siendo interesante ver hasta qué punto Apple está preparada para impulsar su hardware en el extremo premium, y cuánto puede gastar si lo desea.

Ahora hablemos de los precios netos, para ensamblar una súper Mac Pro puedes gastar hasta $ 60.000, los precios iniciales son de $ 5,999 para Mac Pro y $ 4,999 para Pro Display XDR (sin soporte), si aumenta todas las opciones disponibles: el procesador más rápido, los mejores gráficos, el vidrio de nano textura mejorado en el monitor, entonces puede gastar $ 52,748 en la computadora y $ 7,197 en la pantalla, un total de $ 59,945 dólares. 

Fuente: (Mac Pro, Pro Display XDR)

Artículo Anterior Artículo Siguiente