Cómo cambiar la contraseña de cualquier red WiFi

Cambiar la calve WiFi, puede ser una solución efectiva para liberar nuestra red, por una sobrecarga de dispositivos conectados que dificultan la navegación. Cuando sospechamos de un hackeo de contraseña WiFi, también se hace necesario modificar la clave, es posible que la estén utilizando otras personas que la hayan obtenido de forma fraudulenta y afecten nuestra red WiFi.

Hace algunos años las empresas proveedoras de Internet, contaban con algunos protocolos que eran engorroso y en ocasiones molesto para lograr cambiar la contraseña de nuestra red WiFi, ahora todo eso ha terminado y son más flexibles, tanto que puedes modificar la clave WiFi desde tu casa, sin llamar a nadie o pedir autorizaciones de las empresas que suministran el servicio de Internet. Para aprender cómo cambiar la clave WiFi sigue el el tutorial que mostraremos a continuación.

El proceso para modificar la clave WiFi funciona con todo tipo de compañía proveedora de Internet, y para realizarlo requieres de un ordenador con sistema operativo Windows, no importa la versión (Windows, XP, 7,8, 10).

Lo primero que debemos hacer es ir a inicio y buscar "cmd" y dar clic en Enter. Para el caso de Windows 10, solo digita cmd en el espacio que se muestra por defecto al lado derecho parte inferior, luego del botón de inicio.

Ya estamos en el símbolo del sistema o cmd, ahora escribe lo siguiente luego de c\User\user>ipconfig Esperamos unos segundos para que la acción se ejecute.

Aparecen cualquier cantidad de número y letras, de todo lo que miramos en esta ventana, lo que nos interesa es la Puerta de enlace predeterminada junto con los números y puntos que se muestran frente a ella. 

Para este caso es: Puerta de enlace predeterminada .....: 162.168.0.1 con esta información vamos al navegador y escribimos ese numero para lograr ingresar a nuestro router.

Todos se hacen la misma pregunta, y cómo hago para obtener la clave para lograr ingresar a mi router WiFi, muy fácil, aunque generalmente todos suelen usar la misma contraseña "admin" si ese no es el password de tu enrutador, en routerpasswords puedes consultar la contraseña y usuario del router.

Luego de haber ingresado a nuestro router solo resta buscar una opción que hable de ajustes inalámbricos o red WiFi, todos los routers poseen esos apartados, solo es cuestión de buscar un poco.

Ahora si deseas puedes cambiar solo la contraseña WiFi y si lo prefieren pueden también modificar el Nombre del WiFi, clic en guardar cambios o aceptar, es posible hacer otros cambios, pero no lo aconsejo, sino cuentas con la experiencia para hacerlo es mejor que no lo realices, puedes desconfigurar el router, para solucionarlo tendrás que llamar a la compañía con la que contratas tu servicio de Internet. 

Es todo, ya tienes una nueva clave par tu WiFi, con esto lograras que los dispositivos conectados salgan de tu red, ahora tendrás que ingresar la nueva clave a los Pc y móviles que quieras que estén en tu red WiFi.

Artículo Anterior Artículo Siguiente