8 trucos y consejos para usar la herramienta administrador de tareas de Windows

El ingeniero David Plummer, fue quién diseño el administrador de tareas para Windows. Esta habilidad se presentó por primera vez en Windows NT 4.0, realizó una publicación, donde se encuentran una lista de trampitas que nos serán de mucha ayuda cuando hagamos uso de esta herramienta. (Publicación de David).

Este ingeniero, ya retirado de la compañía, dejo su huella también en las carpetas ZIP, el menú de inicio, la shell, la calculadora y otras cosas maravillosas que hoy siguen funcionando en nuestros ordenadores. Ahora el señor David, escribe código, pero en su canal de YouTube, como un pasatiempo.

"No hay nada que el administrador de tareas no pueda matar"

A pesar de ser un novato en el año 1994, los ingenieros permitieron que David incluyera un proyecto que escribió y tituló TaskMgr, en la rama principal. Por su puesto tuvo tiempo de pulirlo y trabajar en él, razón por la que paso a ser una parte fundamental de Microsoft.

Hasta el día de hoy, sigue siendo esencial que Windows, tenga un procesador de tareas. David nos aclara que los muchos de estos consejos tiene como base Windows XP, pues el dejo la empresa hace mucho tiempo; pero no hace la diferencia, la base para el procesador de tareas, sigue siendo la misma.

Trucos con el administrador de tareas de windows

1. CTRL + SHIFT + ESC

Si en alguna circunstancia tu procesador de tareas deja de funcionar, siempre puede iniciar otro. Con este comando harás que Wilong, entre a dar primeros auxilios al sistema por máximo 10 segundos, buscando una instancia existente. Si después de este tiempo el sistema aún no reacciona, rápidamente se abrirá otro TaskMgr, para que puedas seguir trabajando con normalidad.

2. Carga reducida

De haber pocos recursos, el administrador de tareas cargará en modo reducido, así que es una aplicación que no falla y desaparece; al contrario, se esfuerza para cargar lo que sea que necesite arrancar.

3. CTRL + ALT + SHIFT

Se puede matar y cerrar si llega a dañarse de manera interna. Con este comando puedes reiniciarlo junto a todos los ajustes internos de fábrica.

4. ¿Solo ves un gráfico?

En el momento en que solo veas los gráficos y hayan desaparecido todos los títulos, a dos clicks en el espacio muerto, así volverá todo a la normalidad.

5. CTRL + SHIFT + ESC (sin ayuda de la Shell)

Este comando también podrá catapultar el administrador de tareas sin ayuda de la Shell, de esta manera, si llegasen a morir la shell o el navegador y la barra de tareas ha desaparecido, este comando reiniciará la shell y restaurará la normalidad en el ordenador.

6. ¿La shell no procesa algo?

Para cargar programas que no han podido ser iniciados por la shellm puede probar con el administrador de tareas, goza de un modo que iniciará los programas shell32.dll y también programas como CMD.EXE.

7. Binario

Haciendo click derecho y pulsar "abrir la ubicación del archivo", tienes las posibilidades de abrir el código binario que te permite llevar procesos en cualquier pestaña de procesos.

8. ¿Hay algo que el administrador de tareas no puede hacer?

Luego de la creación de Windows XP, la evolución les permitió adjuntar unos límites intencionales para no matar cosas esenciales del Windows y terminar viendo una pantalla azul; sin embargo, el procesador de tareas hará uso de todos los privilegios que tiene a su disposición para depurar o matar aplicaciones.

Artículo Anterior Artículo Siguiente