Cómo restringir y ocultar archivos en Windows 10 para que nadie pueda eliminarlos

En nuestra computadora guardamos archivos que consideramos de suma importancia y por ningún motivo queremos que los espíen, miren y mucho menos que los eliminen. Cuando el Pc no es realmente personal estamos expuestos a que los ficheros sean merodeados por personas que tienen la intriga de conocer que contienen. 


 
Ya sea en casa o la oficina es importante mantener la información confidencial segura, para iniciar con el proceso debemos bloquear con contraseña el usuario de nuestro Pc, muy útil para los que trabajan en empresas y por algún motivo desean ausentarse por un corto o largo plazo. Para los computadores que se comparten en el hogar también puedes aplicar esta medida, es molesta, pero funciona. 

No recomendamos descargar programas o aplicaciones de terceros para aplicar una contraseña a carpetas o archivos, muchas de estas opciones son peligrosas y vienen contaminadas con malware y pueden causarte una perdida masiva de información, secuestrar los archivos que tienes en tu computador y otros daños que quizás no quieras vivir.

Trucos para restringir y ocultar archivos en Windows 10

Para tener control de nuestros archivos confidenciales o que no deseamos que nadie vea, existen interesantes opciones nativas de Windows 10 que pueden ayudarnos para evitar que cualquiera copie o borre nuestra información.

1. Limitar quien tiene acceso
  • Seleccione el archivo o carpeta que desea proteger, haga click derecho sobre el y elija propiedades.
  • Tome la opción en la siguiente ventana, la pestaña seguridad y el botón editar para cambiar los permisos.
  • En la ventana "permisos de capturas", haga click en el botón agregar.
  • Ahora corresponde escribir en "los nombres de objeto que desea seleccionar" los usuarios que desea incluir: todos, invitados, etc. 
  • Una vez seleccionados, haga click en aceptar, regresará a la ventana anterior.
  • Es el momento para indicar los permisos que desea el usuario tenga y cuales no en la selección inferior con "permitir y denegar" luego click en aceptar. Denotando a todos los usuarios y marcando todas las casillas de la selección de denegar, bloqueas la carpeta. 
2. Cómo ocultar un archivo
  • Accede al fichero o carpeta que deseas ocultar, ahora haga click con el botón derecho para ejecutar la ventana de propiedades.
  • Ahora seleccione la pestaña general.
  • Marca la casilla Oculto, para terminar, presiona en Aceptar
  • Es el momento para comprobar que el proceso se realizó de manera correcta, para este momento la carpeta o archivo debe haber desaparecido. Dirigirte a la sección de Vista en la parte superior del Explorador de Archivos, busca la opción de Elementos ocultos para que logres ver el documento oculto.
  • Para regresar la vista de la carpeta o fichero, solo debes desmarcar la opción Elementos ocultos


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente