Cómo proteger WhatsApp con clave (PIN ) y huella dactilar

Hoy vamos a mostrarles cómo proteger nuestra cuenta de WhatsApp mediante un PIN o una huella dactilar; ¡lo que recomendamos es que lo hagas de las dos maneras!


Muchas veces pensamos que por tener el teléfono bloqueado nuestra información estará a salvo, pero no es así. Es importante que aseguremos las aplicaciones de manera independiente y no confiar únicamente en el bloqueo del móvil como tal. 

¿Cómo bloquear con huella dactilar nuestro WhatsApp?

Con el teléfono en nuestras manos vamos a hacer lo siguientes pasos:

- Abrimos WhatsApp e ingresamos al menú de opciones: los tres puntitos de la parte superior derecha. 

- Seleccionamos Ajustes y posteriormente a Cuenta.

- Ingresamos a Privacidad y allí bajamos hasta encontrar la opción Bloqueo con huella dactilar.


- Al entrar, activaremos la opción de Desbloquear con huella dactilar y seleccionaremos la cantidad de tiempo de espera en el que se bloqueará la aplicación.


Para este modo de bloqueo, WhatsApp utilizará las huellas que tengamos registradas en el dispositivo, si no tienes ninguna, debes ir a Ajustes de tu teléfono y en Seguridad ingresar tu huella. 

Aprende a bloquear con PIN tu cuenta de WhatsApp

Si vas a aplicar el desbloqueo con huella dactilar, es importantísimo que también hagas la verificación mediante un código PIN, el procedimiento es muy sencillo y va de la siguiente manera:

- Ingresamos al menú de ajustes de WhatsApp nuevamente.

- Nos dirigimos a cuenta y allí abrimos la opción: Verificación en dos pasos.

- En la parte inferior encontraremos un botón verde llamado: Activar.

- Posteriormente, nos pedirá que ingresemos un PIN de seis dígitos y luego confirmarlo. 


- Además de esto, debes dar un correo electrónico en el cual te podrán ayudar a reestablecer el PIN en caso tal de que lo olvides. 

Ya después de realizar estos pasos podemos ingresar a nuestra aplicación de WhatsApp y como nos damos cuenta, nos pedirá que toquemos el sensor de huella dactilar y después de esto tendremos que ingresar el código PIN que determinamos anteriormente. 

Luego de este proceso, tendremos acceso a la bandeja de mensajes y estar tranquilos de que nadie más podrá hacerlo sin nuestra autorización.
 
¿Por qué es importante activar la verificación en dos pasos? 

Si tenemos nuestro WhatsApp o alguna otra aplicación asegurada de esta manera es casi imposible que otra persona entre sin permiso y robe o revise nuestra información.

Esto además permitirá que no se puedan crear otras cuentas de WhatsApp con tu número telefónico, así tenga la misma tarjeta SIM, pues le pedirá el código que tú hayas puesto.

Te recomendamos que hagas este proceso de verificación para tener garantizada la seguridad de tu cuenta, tanto para los mensajes como para evitar ser suplantado desde otro dispositivo. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente