Convierte los PDF en audiolibros en tu ordenador

En el post de hoy te presentaremos unos software lectores de PDF que te permitirán escuchar tus documentos como si alguien más te los leyera de formas muy sencillas. Esta herramienta resulta altamente ventajosa, ya que nos permiten optimizar nuestro tiempo de maneras que no teníamos pensadas ya que antes debíamos leer nosotros mismos los documentos. Así que sin más que agregar, te presentaremos algunas aplicaciones que te permiten escuchar tus PDF. 



Probablemente ya conozcas esta aplicación, pues es el software gratuito más conocido en el mundo de los PDF. En este programa puedes leer, imprimir, añadir comentarios en tus archivos, subirlos a la nube para acceder a ellos desde cualquier dispositivo, etc. 



Esta herramienta te brinda la posibilidad de leer los documentos con un tono natural, no tan robotizado como el clásico loquendo; y también podrás escuchar páginas web o tus correos electrónicos. Este tipo de programas se denominan TTS o Text-to-Speech. 


Entre sus características, está la oportunidad de editar la pronunciación y las voces que queramos escuchar. Además de ello, cuenta con otras funciones especializadas a las cuales se puede acceder desde el modo de pago. 


Este software lee cualquier tipo de texto en voz alta con voces muy naturales, entre sus compatibilidades está el formato PDF. Y no solo eso, sino que los archivos de texto que tú le subas, los exporta a mp3, wav, ogg o flac. También es capaz de editar el volumen y los tonos de la locución.


También cuenta con una versión gratuita, que se puede descargar desde la página oficial y también una versión con licencia por un costo de 32,95 dólares. 


Aquí encontrarás una opción con una habilidad de lectura naturalizada muy buena y personalizable. Es compatible con páginas web, formatos de Office 365, Google Docs y PDF. Los textos que importe se puede traducir a más de 100 idiomas, de los cuales, más de 30 pueden ser leídos. Con base en lo anterior, podemos decir que esta es una muy buena opción para los estudiantes de lenguas. 


 
La particularidad de NextUp está en su servicio para personas con dislexia, pues cuenta con la opción de subrayar las palabras a medida que van siendo leídas. Además de eso, permite guardar los archivos en distintos formatos de audio, para llevarlos en nuestros audífonos o altavoces a cualquier parte. 


Es importante que sepas que no es totalmente gratuita, puedes acceder a una versión de prueba de 20 días, y posteriormente pagar una licencia que cuesta 33 euros. 

 
Su principal función es la lectura de documentos en voz alta, pero también te permite exportarlos en formatos mp3, mp4, wav, etc. Te permite cargar archivos en formatos doc, docx, html, odt y demás. Entre sus particularidades está la opción de ir leyendo y subrayando a medida que va pasando el texto, algo así como un karaoke. 


Además de lo anterior, te permite personalizar las fuentes, el color de fondo, te ofrece un corrector ortográfico y muchas más opciones que pueden facilitar tu proceso de lectura de documentos de texto. Cabe mencionar que es completamente gratis y lo puedes descargar desde su web oficial. 


Esta aplicación oes un poco más completa, pues te da la opción de descargar voces para personalizar tu lectura. Puedes exportar en formato de audio el documento de tu interés, configurar la velocidad de lectura o incorporar efectos de sonido durante la grabación. 


Cuenta con una función especial que es la posibilidad de elegir las oraciones que debe pronunciar según las respuestas vocales del usuario o deletrear algunas palabras. Para completar, es una app gratuita.
 

Nos permitirá escuchar los PDF en voz alta, y lo hace de manera gratuita. Es destacable que ya existe desde hace un buen tiempo, por lo que a día de hoy cuenta con un avance en materia de interfaz y desarrollo digno de reconocerse. Su particularidad es que está diseñado para leer únicamente en inglés, así que si estudiar el idioma, esta opción es para ti. 



Para ir cerrando, les presentaremos dos convertidores de texto a mp3. El primero es TTSReader, es online y es capaz de leerte documentos en voz alta y exportarlos en archivos de audio para que escuches donde quieras. Luego de importar el archivo de tu interés, bastará con seleccionar el idioma y dar play. 



Más que un lector, es un convertidor de formato, pues al tú introducirle un texto lo puedes descargar como un archivo de audio en .mp3. Es una solución muy conveniente si lo que quieres es cargar tus archivos para leerlos después. Soporta formatos doc, dox, odf y PDF. En la parte superior te solicita el idioma del texto que vas a introducir y luego hará su parte del trabajo. 




No es necesario descargarla, la puedes usar desde su página web. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente