Descubre las actualizaciones (hardware) que mejorarán el rendimiento de tu PC

Si tienes problemas con el rendimiento de tu ordenador, existe la posibilidad de que requieras actualizar su hardware, esto con el fin de reemplazar piezas que van quedando atrás y no cuentan con la potencia necesaria para correr algunas aplicaciones. 


Por esta razón hoy te enseñaremos algunos componentes fundamentales y muy beneficiosos para el adecuado funcionamiento de tu equipo, así que toma apuntes y presta mucha atención. 

Memoria RAM

Si lo que buscas es un funcionamiento más fluido y potente, lo mejor que puedes hacer es ampliar tu memoria RAM, lo cual no es muy costoso. Además, es un proceso bastante sencillo que no requiere mayores habilidades en computación. 

Hacer esta actualización brindará a tu ordenador más soltura y mejor gestión de las aplicaciones en segundo plano, como el número de pestañas en tu ordenador.


Ahora, ¿Cuánta RAM necesito? revisemos ese aspecto:

  • Lo menos que puedes tener en tu móvil son 4GB, para tareas como navegar por internet, ver vídeos o hacer tareas sencillas. 
  • Con 8GB podrás atender tareas un poco más exigentes, como abrir muchas pestañas en el navegador, editar fotografía o ejecutar videojuegos de media exigencia. 
  • Ya con 16GB podrás conseguir un muy buen funcionamiento, para jugar videojuegos de alta exigencia, editar fotografías y vídeos y también acceder a aplicaciones potentes. 
  • Si tienes la oportunidad de darle 32GB de RAM a tu PC podrá correr cualquier tarea con mucha facilidad y trabajar como desees.
 
Tarjeta gráfica

En caso de que dediques tu ordenador a videojuegos o el trabajo de fotografía y vídeo, esto debe ser lo primero que cambies. Debido a que los fabricantes suelen incluir en los equipos únicamente los gráficos integrados por el procesador, lo cual no es suficiente para ese tipo de trabajos, pero sí para los más sencillos. 


La tarjeta gráfica es muy determinante en el funcionamiento de ese tipo de tareas, pero eso no significa que no valga la pena cambiarla para hacer otros trabajos, anímate y nota la diferencia. 

Almacenamiento interno 

Este cambio puede ser necesario por dos razones: primero, que nos hayamos quedado sin espacio; o dos, que necesitemos mayor velocidad en las tareas.

Si tienes una unidad de 5400RPM alcanzará velocidades de escritura de hasta 100Mbps, y si cuentas con una de 7200RPM llegará hasta 150Mbps. Por otro lado, las unidades sólidas son más veloces y alcanzan hasta 500Mbps, incluso hay unos discos sólidos que llegan a los 3.000Mbps. 

Contar con una mayor velocidad de escritura garantiza un mejor arranque, una mejor ejecución de las aplicaciones y un cambio impresionante en la respuesta de programas con archivos pesados. 


Si quieres que tu ordenador funcione adecuadamente, como mínimo requerirás 10GB de espacio libre para el sistema operativo. 

Te recomendamos tener como mínimo 1TB de almacenamiento, lo cual no es muy costoso hoy día y te brinda un buen rendimiento.
 
Procesador 

En este componente debes tener en cuenta algunos puntos, no es económico, y además tiene su complejidad a la hora de instalarlo. 


Y es que no solo son caros, sino que también es probable que debas hacer cambios en la placa base, en caso tal de que sea muy antigua. Sino requieres cambiar la board, lo más probable es que sí debas hacer una actualización de la BIOS. 

Actualiza tu software

Por último, te recomendamos que actualices tus aplicaciones y el sistema operativo. Si es posible, lo mejor que puedes hacer es activar las actualizaciones automáticas, para tener siempre las últimas versiones del software en tu ordenador. 

Esto es importante no solo para estar al día con el funcionamiento de tus apps, sino que las actualizaciones suelen corregir errores que se venían presentando. Pero también hay actualizaciones que son completamente una versión nueva del software, las cuales requieren más espacio -punto al que debes prestarle atención si no tienes mucho espacio-. 

Por ahora dejaremos hasta aquí, esperamos te haya resultado útil e interesante, si crees que hay otros componentes que debas cambiar para mejorar el rendimiento de tu equipo, déjanoslo saber en los comentarios. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente