10 sorprendentes computadoras de bolsillo de hoy en día.

De gigantes ordenadores a los llamados computadores de escritorio, en la actualidad las Pc portátiles pero ya comenzamos a manejar el termino micro Pc o computador de bolsillo. La reducción de tamaño físico de las computadoras ha sido importante en estos últimos años haciéndolas mucho mas fáciles de transportar y ocupando menos espacio.

Este es un listado de 10 mini-computadoras de hoy en día. 

Raspberry Pi

Inicio la revolución de los "mini-fabricantes" pero también incursiona con la idea de los pequeños ordenadores, el Raspberry Pi es un concepto abierto impulsado por componentes que normal mente es encuentran en teléfonos inteligentes, no es un equipo de sobremesa y que incluso se alimenta a través de una conexión MicroUSB al igual que los dispositivos móviles. 
Es un equipo real con desempeño real y (muy rápido) de computación puede ejecutar varias variedades de Linux y la GPU Broadcom Vídeo Core IV es lo suficientemente potente para soportar salida de vídeo 1080p sin problemas, por lo que esta mini Pc 35 dólares es una opción viable par instalar en casa. 

Intel NUC    


Los NUC utilizan procesadores Intel Core dentro de sus empaques seriamente elegantes lo que le da suficiente poder cuando se trata de potencia de computación. El NUC y los primos Giga-bytes Brix son Pc escuetas lo que significa que hay que agregarles su propio almacenamiento, memoria y sistema operativo.

Chromebit OS


Reciente mente lanzado maneja bastante similitudes con el Intel Compute Stick  se inserta también al Tv mediante un puerto HDMI, peor en lugar de un escritorio de Windows en la pantalla la Chromebit  muestra la interfaz de Chrome OS, cuenta con un puerto USB para periféricos cableados y cuenta con una conexión bloototh el dispositivo viene con 16GB de almacenamiento  y 2GB de Ram y procesador (SOC) de la firma china Rock Chip.  

HP Stream Mini PC  


Esta es una pequeña y tentadora caja, pero hay que tener en cuenta que no es capaz de ejecutar programas exigentes, ya que trae un modesto procesador Intel Celeron 2957U, 2GB de memoria Ram y almacenamiento de 32GB, M.2 SSD,ademas en 5.73x5.70x2.06 pulgadas lo que lo hace un equipo muy pequeño.  

Mintbox Mini


Con apenas 0.95 pulgadas de altura y 5 veces mas pequeña que la Mintbox Mini original. El distintivo de este equipo no es solo su pequeño tamaño, sino tambie por que ejecuta Linux Mint de fabrica,Con u procesador AMD A4 6400T tiene gráfico Readon R3, 4GB de Ram y 64GB de almacenamiento de estado solido.La Mintbox Mini debe ser capaz de manejar muy bien navegación básica web,reproducción de vídeo y tareas de la suite productiva.   

Vensmile iPC002 Wintel Mini Pc


Es un equipo elegante mucho mas pequeño que una caja de DVD de 5.82x3.11x036 pulgadas pero aun así es una Pc con todo en regla, equipada con Windows 8.1  y Bing,un procesador Intel Atom Bay Trail CRZ3735F de cuatro núcleos con 2GB de Ram un disco duro de 32 GB eMMC y logra realizar tareas básicas de computación sin problema.

Zotac ZBOX Pico   


Incorpora una configuración de componentes similares a la Vensmile pero exprime el Hardware en dimensiones aun mas estrictas con una caja que mide tan solo 4.6x2.6x0.8 pulgadas. Esta Pc Windows ventilador de menos de 200 dolares funciona totalmente en silencio y es lo suficientemente pequeña para llevarse en el bolsillo.

Intel Compute Stick


En fondo la compute Stick tiene características similares a las maquinas Zotac y Vensmile pero en un formato aun mas portátil esta Mini Pc de Intel esta disponible por 150 dolares en su versión Windows.Mientras que una variante de Linux con una 1GB de Ram y 8GB de almacenamiento le costará 110 dólares.   

Android en un Pendrive


No es nuevo en el mundo Andriod, el diseño centrado en el HDMI de estos dispositivos y Play Store con una gran biblioteca de entretenimiento, los Pendrive con Android puede sobresalir como Pc básica para el cine en casa, agregando capacidades de Streameng  a los televisores que no tienen conectividad a Internet.

Microsoft Lumia 950 XL


Es uno de los mas  recientes y completos teléfonos de Microsoft con una impresionante pantalla Quad HD de 5.7 pulgadas y un potente procesador de 8 núcleos funciona igual que una Pc, puedes utilizar las aplicaciones de Windows 10 en una pantalla grande y es tan rápido como una buena computadora.Hasta el momento ostenta el primer lugar de las Pc de bolsillo mas completa y úsales que se han lanzado.

Artículo Anterior Artículo Siguiente