10 proyectos electrónicos para la semana de la ciencia y tecnología

En muchas instituciones educativas del mundo se celebra la gran semana para la ciencia y la tecnología un evento para incentivar y conocer muchas de las capacidades que tiene nuestros hijos. Su propósito es despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas, para que estos niños y jóvenes en un futuro puedan innovar y  hacer grandes aportes a estas importantes áreas del conocimiento humano.   

Sabemos que el certamen de la ciencia y la tecnología trae consigo el ajetreo para los padres de familia que desean que sus hijos lleven el mejor de los proyectos y su nota sea la mejor, pero que además de eso logren adquirir importantes conocimientos. Para esta oportunidad full aprendizaje les trae 10 creaciones que tus hijos pueden desarrollar para la semana de la ciencia y la tecnología. No se requiere de una alta inversión en dinero la mayoría de proyectos se pueden llevar a cabo con materiales reciclables, los componentes electrónicos son fáciles de conseguir y puedes obtenerlos de aparatos que no estén ya en uso (grabadoras DVD, ventiladores de computadora, carros de control remoto, etc) o si lo deseas comprarlos en tiendas electrónicas, realmente no son costosos, a no ser que quieras aumentar la potencia de los motores y otros implementos utilizados. 

En los vídeos se describe paso a paso cómo se debe hacer las constricción de estos magníficos proyectos, las herramientas utilizadas son muy comunes y fácilmente las puedes tener en casa ( pinzas, pistola de silicona, punzones, martillos etc.).

Lo más relevante de estas creaciones radica que en un 80% los chicos harán un excelente proyecto, pero también será un bonito juguete que podrán seguir disfrutando. La selección se ha hecho de creativos canales de YouTobe, para dudas y preguntas por favor hacerlas directamente al creador.

Mini aerodeslizador 

Batería de limón 

 Máquina grande de burbujas 

Coche de control remoto de gran alcance 

Picadora  casera 

Cortadora de vegetales

 Ventilador casero

Ventilador alimentado por cable USB

Mini barco a control remoto

Robot led de CDS

Muchos éxitos en la construcción de estos proyectos.

5 proyectos electrónicos que puedes construir en casa

Artículo Anterior Artículo Siguiente