Google presenta un increíble robot bípedo

El ex jefe de programación robótica de Google Andy Rubin  presentó  en la cumbre económica de  Tokio un increíble robot bípedo que puede caminar perfecta mente. Creado por SCHAFT una de las empresas de robótica pertenecientes a Google y que ha adquirido a lo largo de los años un bot no identificado similar a un par de pierna humanas.

En un vídeo tomado por un miembro del público podemos ver la sorprendente capacidad que tiene el robot para caminar sobre casi cualquier terreno, se puede evidenciar que carga una pesada barra y también es capaz de mantenerse de pie y equilibra su peso así tropiece con un  tubo que interrumpe su caminar, sube escaleras de una forma muy autónoma y presenta un manejo controlado de todos sus movimientos. 

SHAFT fue retirado a finales del 2015 de la RDC y su evolución ha transcurrido en secreto, su llegada a este gran evento fue una sorpresa que deja ver la gran evolución de la robótica.

Los robots se siguen tomando el planeta, recientemente Panasonic presento cómo en una de sus fábricas robots y humanos trabaja juntos.

Panasonic ya tiene los primeros trabajadores biónicos

Lo que pone en evidencia que cada vez los robots toman el lugar de los seres humanos, su rapidez y gran capacidad para ejercer labores los hacen 100% rentables para toda clase industrias, un humanoide puede reemplazar y hacer solo  el trabajo de cientos de persona, lo que preocupa, pues son considerados una amenaza para el futuro laboral de millones de trabajadores.       

Artículo Anterior Artículo Siguiente