Cómo hacer una correcta lectura de manuales de servicio en Televisores

El manual de servicios es el instrumento que facilita la descripción clara de cada uno de los componentes y circuitos presentes en toda clase de aparatos electrónicos, orienta al técnico y facilita los procedimientos a seguir para realizar una correcta reparación, gracias a la descripción de las características y funciones que cumplen cada uno de los elementos presentes dentro de electrodoméstico.  

La experiencia de un técnico en reparación hace que memorice e identifique rápidamente la falla, pero en ocasiones es necesario recurrir a los manuales de servicio, una extraordinaria ayuda para lograr encontrar deficiencia complicadas de reconocer.

La reparación de dispositivos electrónicos no tiene una guía a manual específica, está determinada por la destreza y capacidad de quien ejerce la labor aunque la misma tecnología brinda excelentes ayudas no puede ser un soporte directo cunado no enfrentamos a un problema, es necesario tener conocimiento e intuición para solucionarlo correctamente. 

Para hacer un aporte al mantenimiento y reparación de equipos electrónicos seleccionamos un completo video tutorial para que aprendas a realizar una correcta lectura de manuales de servicio en televisores. Como su creador (Editronikx) lo explica, los planos o manuales de servicio en mantenimiento electrónico es un principio que se aplica para cualquier equipo, llámese televisor (LCD), celular, equipo de sonido, etc. 

Lectura de manuales de servicio en televisores 

Luego de conocer cómo se interpretan los manuales de servicio es importante saber dónde encontrar esta herramienta de trabajo, realmente existen muchos sitios en la Internet que proporcionan esta información, pero gracias a recomendaciones de expertos queremos compartir dos importantes páginas que suministran esta información gratis y confiable, para su posterior aplicación.

Schematics Unlimited Encuentre manuales de servicio por marca en orden alfabético. 

Club de Diagramas Portal que cuenta con un gran número de planos, no solo de televisores sino también de muchos dispositivos electrónicos.               

Artículo Anterior Artículo Siguiente