¿Quieres detectar cámaras ocultas con tu teléfono? Descubre cómo

Como a la gran mayoría de personas, es probable que a ti tampoco te guste ser grabado sin autorización, y aunque parezca difícil de creer, podemos localizar cámaras escondidas de una forma muy sencilla con ayuda de nuestro dispositivo móvil.
Con el exceso de aparatos tecnológicos a nuestro alcance y en los alrededores, es normal que nos preocupemos por nuestra privacidad y tratamiento de datos. Respecto a ello, también hay que ser prudentes respecto a la toma de imágenes y vídeos de nuestra persona, las cuales pueden ser publicadas en redes sociales sin consentimiento. 


Tener conocimiento de cómo realizar esta revisión es algo beneficioso para todos, ya que en muchas ocasiones podemos ver vulnerada nuestra privacidad de maneras no deseadas, y ante ello, es prudente contar con algunos trucos bajo la manga para evitar futuros inconvenientes.

Lo curioso del asunto es que resulta ser una herramienta muy útil, y a pesar de ello son pocas las personas que están al tanto de estas funciones, disponibles tanto para Android como iPhone. 

¿Cómo detectar cámaras ocultas con el teléfono?

En el caso de las cámaras de vigilancia, estas cuentan con sistemas de visión nocturna, siendo capaces de capturar imágenes en lugares oscuras a través de tecnología infrarroja. En estos casos, haremos uso del sensor ToF de la cámara del teléfono


En el caso de localizar cámaras escondidas, nos valdremos del lente trasero y delantero del móvil, de este modo, mediante el sensor ToF de ambas cámaras se logrará identificar con precisión estos aparatos ocultos. 

El proceso consiste en apagar todas las luces y apuntar con el teléfono hacia todas las direcciones, como si estuvieras grabando. Si en tu pantalla aparece un infrarrojo significa que hay una cámara filmando. 


Te sugerimos que para hacerlo enciendas el flash de la cámara y examina todos los sitios que te puedan parecer sospechosos. 

Como te puedes dar cuenta es bastante sencillo, práctico y rápido realizar esta revisión del entorno con nuestro propio teléfono móvil, si no te sientes seguro/a en un lugar, vale la pena checar que no hayan cámaras indeseadas alrededor para mayor tranquilidad. 

Te invitamos a poner en práctica estos hábitos de seguridad y a compartirlo con tus conocidos para que todos nos cuidemos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente