Cómo proteger tu USB con contraseña

La implementación de un sistema de seguridad es muy importante para tener la sensación de confianza, ya sea en nuestra casa lugar de trabajo o cualquier sitio u objeto que deseamos proteger. Con el enorme alcance de la Internet y el gran número de dispositivos creados para la estructura informática es necesario resguardar de manera sigilosa toda la información que manejamos en los mismos. 

Amparar los datos que manejas en tu Pendrive o USB no está de más y puedes protegerlos estableciendo una contraseña gracias al programa Rohos Mini Drive de forma totalmente gratuita.

1. Descargar e instalar Rohos Mini Drive

Por favor inicia la descarga  aquí. Rohos Mini Drive es un programa que permite crear una partición segura en tu Pendrive o unidad USB. Esta partición estará cifrada mediante contraseña. Por lo que solo tú y quien tú quieras podrá acceder a tus archivos.   

Recuerda que debes aceptar las condiciones de uso, tener los permisos de administrador de equipo y seleccionar la localización en la que deseas instalarlo. 

2. Elije la unidad que deseas cifrar 

Cunado inicias el programa aparecen solo tres opciones. En este caso la que nos interesa es cifrar la unidad USB haz clic ahí. 

Se mostrará una ventana flotante en que se detectará automáticamente la unida USB o Pendrive que tengas conectado a tu ordenador. 

3. Establece la contraseña

Tenga en cuenta que debe ser una contraseña segura, nada obvio, si tiene dudas frente cual es la contraseña más insegura le recomendamos leer.

Evita esta 25 contraseñas, son las más vulnerables 

Recuerda que si la olvidas será imposible acceder a los datos almacenados en tu unidad USB.

Seguro de la elección de la contraseña, pulsa sobre la opción de crear disco, para terminar el proceso requiere de 10 minutos o más.

4. Accede a tu Pendrive con contraseña  

Vamos a probar. Expulsa tu unidad USB para acceder a ella desde cero, esta vez con tu contraseña.

Desde tu ordenador puedes acceder a la carpeta cifrada dentro de tu pendrive desde un acceso directo en el escritorio. Si usas otro Pc y quieres ver tus archivos deberás usar uno de los 2 ficheros ejecutables, que Rohos Mini Drive ha creado dentro de tu unidad USB.

Si algo salió mal y quieres revertir el cifrado de tu Pendrive, solo necesitas formatearlo de forma habitual. Es importante que sepas que el cifrado impide a las demás personas ver tus archivos pero no le impedirá borrarlos.

  
Artículo Anterior Artículo Siguiente