Conozca los 21 lenguajes de programación más populares de 2016

Terminar nuestra carrera profesional es el anhelo de todo estudiante universitario, pero culminar estudios es solo el inicio para encaminarnos en lo que realmente nos gusta y continuar una constante búsqueda de nuevos conocimientos que no lleven a profundizar en un tema específico y convertirnos en unos verdaderos especialistas.

Lo mismo sucede cuando eres un programador informático debes elegir los lenguajes de programación para estudiar a fondo, una elección difícil, debido a que los lenguajes tienen objetivos muy diferentes y dependiendo de aquellos que domines así será tu futuro en el área laboral.

Decir que existen mejores o peores lenguajes de programación sería una gran mentira, en muchas ocasiones se define solo por moda o por demanda. Lenguajes como C o C++ llevan con nosotros más de 30 años y continúan vigentes, otros solo adquieren fama un tiempo y luego desaparecen. 

Para tener un mejor referente podemos tomar la lista de lenguajes de programación más populares, elaborada por Redmonk, via Fossbytes y es una compilación de datos de la actividad de uso de GitHub y StackOverFlow lo que la hace bastante fiable.

La medición fue hecha para 2016.

  1. JavaScript

  2. Java

  3. PHP

  4. Python

  5. C#

  6. C++

  7. Ruby

  8. CSS

  9. C

  10. Objective-C

  11. Shell

  12. Perl

  13. Scala

  14. Go

  15. Haskell

  16. Swift

  17. Matlab

  18. Visual Basic

  19. Clojure

  20. Groovy

La selección muestra que en su top 10 se encuentran los principales lenguajes para la creación de páginas web. 

El listado es muy útil para aquellos que se inician o desean profundizar en lenguajes de programación específicos o más utilizados.

Si desea aprender a programar le recomendamos:

Los mejores cursos y entornos de programación online

Fuente (Fossbytes)

Artículo Anterior Artículo Siguiente