Cómo hacer un cargador solar para el celular o teléfono móvil.

Los talentos y nuevas ideas son una constante en YouTube. Existe mucha información importante en esta  plataforma hecha compartir vídeos, en ella encontramos todas clase de reportajes que se relacionan con noticias, música, entretenimiento además bastantes cursos y tutoriales que nos enseñan algo nuevo.

Pensando en el gran número de teléfonos móviles que existen actualmente y debido a que todavía no se ha creado una batería que realmente supla las necesidades y se adapte al gran uso y constancia que le dan a diario los usuarios al celular, hemos seleccionado dos formas para legitimar un cargador solar casero que permita mantener vivo nuestro móvil casi en cualquier lugar donde estemos. 

Para construir los cargadores con paneles solares se requiere de conocimientos básicos en electrónica, nada del otro mudo, lo importante es que cuentes con los materiales que se describen en los vídeos y sigas paso a paso lo descrito para que tengas éxito en el montaje del proyecto.

Si deseas aclarar conceptos sobre el tema electrónico le recomendamos:

Curso básico de electrónica desde cero  

En el siguiente vídeo aprenderás a crear un cargador "infinito" solar, que logra hacer que tu celular cargue su batería con luz solar o la luz de una bombilla si lo prefieres.

A continuación apretaderas a hacer un cargador solar USB, una genial idea que puedes llevar a todas partes. La explicación que nos brinda Charly Lab es amena pero muy completa. Presta la mayor atención que puedas y estamos seguros que tendrás tu cargador solar USB.

La lista de componentes y el esquema del circuito lo encontraras aquí.

Artículo Anterior Artículo Siguiente