Fathom One, el extraordinario Drone submarino

Los Drone que conocemos habitualmente captan imágenes desde el aire, pero Fathom One es un Drone 100% submarino que filma en alta definición a través de su cámara Full HD además cuanta con un diseño modular muy práctico. Los creadores de este vehículo no tripulado  afirman que el Fathom One está hecho para la exploración submarina, cineastas y expertos en tecnología.

El Drone cuenta con tres propulsores: dos en los lados y uno en la parte posterior, aunque, como es modular se pueden cargar módulos de empuje adicionales. Puede navegar durante una hora con una sola carga, su velocidad es de 1.5 metros por segundo, cuenta con una cámara HD1080p y su profundidad máxima es de casi 46 metros.

Una boya flotante que está conectada al Fathom permite realizar el pilotaje a través de una aplicación conectada a su SmartPhone o Tableta o con un control físico opcional.

El novedoso proyecto se encuentra en busca de financiación en el sitio web crowdfuinding Kickstarter con una excelente respuesta, a falta de un poco más de 20 días ya ha reunido 143.178 dólares de 15000 que requieren para lograr lanzarlo al mercado. El Drone submarino estará disponible en el mercado para el mes de junio de 2017 y tendrá un precio de 599 dólares.

Artículo Anterior Artículo Siguiente