Cómo construir una potente antena Wi-Fi que capta señales a 20KMS

Son muchas las redes Wi-Fi que existen, unas de carácter privado y otras totalmente gratuitas. Para beneficiarnos de las señales Wi-Fi gratis es necesario tener cierta cercanía con la antena que emite la señal, lo que se convierte en un obstáculo para permanecer conectados de manera constante y en la comodidad de nuestra casa. Las privadas pueden llegar a nuestro hogar pero están protegidas con contraseña y su acceso es limitado.

Puede que en algún momento te hayas hecho este interrogante: ¿existe un dispositivo o antena que pueda captar señales Wi-Fi a distancias promedio? Podríamos decirte que si existe y que puede traer señales de un radio promedio de 20KMS. Eso es lo que nos afirma el canal de YouTube plazacamacho, que enseña paso a paso cómo construir un tipo de antena que promete captar señales Wi-Fi hasta 20 KMS.

La construcción se realiza con materiales caseros y no requiere de conocimientos avanzados en electrónica u otras áreas para iniciar su elaboración.

Los materiales que vamos a necesitar son los siguientes.

  • 1 tubo de 3 pulgadas de diámetro, con una medida de 45 centímetros.

  • 1 canaleta (canal de amarre de 26.4, calibre) con medida 10x3 centímetros y 48 centímetros de largo.

  • 2 tapones para tubo de 3 pulgadas.

  • 1 conector hembra para cable coaxial. 

  • 1 trozo de 35 centímetros de cable en cobre.

  • Taladro, pinzas de corte, silicona, un corte de madera, cartón y tijeras.

Para conocer el proceso de elaboración paso a paso, por favor vea el siguiente vídeo.

Haz clic aquí para mirar la segunda parte del vídeo. 

Recuerda que debes comprar una tarjeta de red inalámbrica, USB, con antena para que puedas conectar la antena base sectorial y orientarla al transmisor Wi-Fi.

Artículo Anterior Artículo Siguiente