Tips para tomar buenas fotografías de bebes,aprende como capturar los mejores momentos.

No hay nada mas tierno y agradable que tomar fotografías a esos seres inocentes, llenos de sonrisas y expresiones únicas que solo son obtenidas cuando somos padres o estamos compartiendo con un hermoso bebe, sin duda siempre queremos tener el mejor recuerdo por que como lo es todo en la vida solo hay un tiempo para ser bebes y el resto quedara para el recuerdo, pero que bien es tener esos recuerdos con una muy buena imagen.
hoy la fotografía ha llegado a todos los lugares ,¿quien no tiene una cámara digital o un celular con cámara en casa? cualquier persona puede tomar fotografías,pero no cualquiera puede tomar una buena fotografía,realmente no hay que ser un experto,pero si hay que tener en cuenta ciertos conceptos y seguir unos consejos para llegar a una buena toma, sumado a esto es de gran importancia agregarle un poco de creatividad para que esas imágenes impacten por siempre.


Tips para tomar buenas fotografías de bebes


Escenario y vestimenta 

  • El escenario debe ser muy simple,nada sobre cargado, hay que cuidar de no colocar demasiados colores dentro del escenario esto hace que se pierda el centro de atracción que pos supuesto es el bebe.
  • La ropa debe ser lo mas sencilla posible y si es en lugares cálidos apropiado seria que estuviera desnudo o en pañal esta opción le da esa naturalidad única y característica del bebe.
  • Se recomienda añadir juguetes y mantas de una manera moderada que en lo posible se haga de una sola pieza,esto para no distraer miradas a objetos sino que todo este centrado en el bebe.

Iluminación 

  • Es recomendable que las fotografías se hagan con luz natural, si el lugar es muy oscuro, podemos subir el ISO, o usar el Flash de la cámara,si poses un buen sistema de luces se debe tratar de que la iluminación no sea tan directa y en lo posible generar un espacio lo mas natural posible .

Primeros planos y pequeños detalles


  • Los primeros planos nos permiten retratar esos pequeños detalles que son los que mas se deben resaltar, característico del bebe sus pies y manos.

Fotografías del día a día

  • Los momentos de nuestro bebe son hermosos y todos presentan una gran oportunidad para sacar las mejores fotos, cuando esta comiendo,si se encuentran en su bañera,pero mas apasionante en esas expresiones de felicidad.
  • La regla de los tercios divide una composición en tercios horizontal y vertical ( 9 partes iguales) la imagen es muy agradable a la vista en el sujeto fotográfico, por que se encuentra en la intersección de dos segmentos o se divide en partes iguales entre segmento. 

Blanco y negro,color y sepia

  • Le dan un nuevo aire a las fotografías y hacen que la imagen sea sorprendente, es recomendable utilizar esta opciones cuando se tiene un buen manejo de las mismas.
  • El color es lo mas parecido a la realidad, pero con el blanco y negro se le da ese toque temporal y por consiguiente se logra un poco mas de detalle. 

Con estos básicos consejos podremos obtener muy buenas imágenes de nuestro bebes,si tienes mas tips puede dejarlos en los comentarios , seguramente van servir de mucha ayuda al momento de hacer buenas foto para los bebes. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente