Microrobots 3D en forma de pez, prometen revolucionar la medicina.

"Nanoingenieros" de la Universidad de California en San Diego han creado peces microscópicos impulsados por peróxido de hidrógeno que utilizan imanes para dirigir ellos mismos. Es así como prometen mantenernos sanos.
El pescado y su omega 3 son muy benéficos para la salud pero este  es el mejor pescado que usted pone en su cuerpo esta nueva innovación tecnológica y milagro de del diseño a pequeña escala son robot pez microscópico impresos en 3D y se utilizan para eliminar las toxinas de su cuerpo o administrar medicamentos. De una propuesta de ficción a una palpable realidad es lo que hoy podemos percibir con este gran proyecto.
Ellos están entre los primeros microrobots hechos de más de un material, y tienen una forma y un diseño complejo. La mayoría de los diseños anteriores han sido cilíndrica o esférica en la naturaleza y tenía dificultades para propulsar a sí mismos.



Los peces están hechos de partículas de platino y óxido de hierro, los microrobots  pueden eliminar las toxinas del agua y tal vez algún día de nuestros cuerpos. Son 30 micras de espesor. Compare esto con un cabello humano, que es aproximadamente 75 micras de diámetro, dependiendo de la persona, increíblemente están diseños de este diminuto tamaño.



Los “peces” son lo suficientemente potentes como para nadar a través del torrente sanguíneo, pueden eliminar toxinas o traer la medicina directamente a partes cruciales de su cuerpo, como las células en el torrente sanguíneo lo hacen. Dado el tiempo suficiente, los peces podrían ser usados ​​para administrar fármacos directamente a los tumores de cáncer o partes de su cuerpo que son demasiado frágiles para la cirugía. El cáncer, la hepatitis C, y el Parkinson han sido considerados los principales candidatos para curas específicas de esta tecnología.


Debido a que los peces son impresos en 3D y al momento de digitalizar los ingenieros pueden producir una infinita variedad de formas con bastante rapidez. También han experimentado con tiburones y rayas. Por supuesto, los ingenieros eligieron formas hidrodinámicas como peces porque los robots se mueven en el líquido. Es posible se requieran ciertas formas para enfermedades específicas en el futuro.

Fuente UC San Diego

Artículo Anterior Artículo Siguiente