Los 15 mejores programadores del mundo, selección 2015.

Los programadores son parte fundamental del desarrollo de nuestro planeta, su brillantes ideas han logrado miles de soluciones que antes se creían imposibles, esta es la mas reciente lista de los 15 mejores programadores del mundo,conozca parte de los alcances de estos genios del código. 

Margaret Hamilton


Reivindicación principal a la fama: Los cerebros detrás de Apolo software de control de vuelo.
Credenciales: A medida que el Director de la División de Ingeniería de Software de Charles Stark Draper Laboratory,encabezó el equipo que diseñó y construyó el bordo de software de control de vuelo de la NASA Apolo y Skylab misiones.Sobre la base de  Apolo, trabajo y más tarde desarrolló el Sistema Universal de Idiomas. Fue pionera en el concepto de software asíncrono, la programación de prioridad, y diseño de software ultra-fiable. Acuñó el término "ingeniería de software". Ganador del Premio Lovelace Ada Augusta en 1986 y Premio Ley Espacial Excepcional de la NASA en 2003.

Donald Knuth


Reivindicación principal a la fama: Autor de The Art of Computer Programming
Credenciales: escribió el libro definitivo sobre la teoría de la programación. Creador del sistema de composición digital TeX. En primer ganador del Premio Hopper Grace Murray de la ACM en 1971. Ganador de la ACM AM Turing Award en 1974, la Medalla Nacional de Ciencias en 1979 y de IEEE John von Medalla Neumann en 1995. Nombrado un Fellow en el Computer History Museum en 1998.

Ken Thompson


Reivindicación principal a la fama: Creador de Unix
Credenciales: Co-creador, junto con Dennis Ritchie, de Unix. Creador del lenguaje de programación B, el esquema de codificación de caracteres UTF-8, el  editor de texto ed, y co-creador del lenguaje de programación Go. Co-ganador (junto con Ritchie) del Premio AM Turing en 1983, IEEE Computer Pioneer Award  en 1994, y la Medalla Nacional de Tecnología  en 1998. Instalado como un miembro de la Computer History Museum en 1997.

Richard Stallman


Reivindicación principal a la fama: Creador de Emacs, GCC
Credenciales: fundó el proyecto GNU y creó muchas de sus herramientas básicas, como  Emacs, GCC, GDB y GNU Make. También fundó la Free SoftwareFoundation. Ganador de la ACM Premio Grace Murray Hopper  en 1990 y el Premio de la EFF Pioneer en 1998.

Anders Hejlsberg




Reivindicación principal a la fama: Creador de Turbo Pascal.
Credenciales: El autor original de lo que se convirtió en Turbo Pascal, uno de los compiladores de Pascal más populares y el primer entorno de desarrollo integrado.Más tarde, llevado a la construcción de Delphi, el sucesor de Turbo Pascal.Diseñador jefe y arquitecto de C #. Ganador del  Dr. Excelencia de Dobb en el Premio de programación  en 2001.

Doug Cutting


Reivindicación principal a la fama: Creador de Lucene.
Credenciales: desarrolló el motor de búsqueda Lucene, así como Nutch, un rastreador web y Hadoop, un conjunto de herramientas para el procesamiento distribuido de grandes conjuntos de datos. Un fuerte defensor de código abierto (Lucene, Nutch y Hadoop son de código abierto). Actualmente, un ex director de la Apache Software Foundation.

Sanjay Ghemawat


Reivindicación principal a la fama: Clave Google arquitecto
Credenciales: ayudó a diseñar y poner en práctica alguna de los grandes sistemas distribuidos de Google, incluyendo MapReduce, BigTable, Google File System Spanner, Creado ical de Unix sistema de calendario. Elegido por la Academia Nacional de Ingeniería  en 2009. Ganador del Premio de la Fundación de ACM-Infosys en las Ciencias de la Computación en 2012.

Jeff Dean


Reivindicación principal a la fama: Los cerebros detrás de la búsqueda de Google indexación.
Credenciales: ayudó a diseñar y poner en práctica muchos de los sistemas distribuidos a gran escala de Google, incluyendo el sitio web de rastreo, indexación y búsqueda, AdSense, MapReduce, BigTable y llave. Elegido a la Academia Nacional de Ingeniería  en 2009. 2012 ganador de la ACM SIGOPS Premio Weiser Marcos y el Premio de la Fundación de ACM-Infosys en las Ciencias de la Computación.

Linus Torvalds



Reivindicación principal a la fama: Creador de Linux
Credenciales: Creador del kernel de Linux y Git, un sistema de control de versiones de código abierto. Ganador de numerosos premios y distinciones, entre ellas la EFF Pioneer Award en 1998, la Medalla de Lovelace de British Computer Society en 2000, el Premio de Tecnología del Milenio en 2012 y el Premio Pionero de computadoras de IEEE Computer Society en 2014. También incluido en el Salón de la Computer History Museum Fellows en 2008 y el Salón de la Fama de Internet en 2012.

John Carmack


Reivindicación principal a la fama: Creator of Doom.
Credenciales: id Software cofundó los juegos de disparos influyentes creados como Wolfenstein 3D, la condenación y Quake. Fue pionera en este tipo de técnicas gráficas informáticas de vanguardia  de refresco adaptativobaldosas, partición binaria del espacio y almacenamiento en caché de superficie,instalado en la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivo Salón de la Fama en 2001, ganó premios Emmy en la categoría de Ingeniería y Tecnología en 2007 y 2008, y dado un premio a la trayectoria de desarrolladores de Juegos de 2010.

Fabrice Bellard


Reivindicación principal a la fama: Creador de QEMU
Credenciales: creador de una variedad de programas y software de código abierto muy conocidos, incluyendo QEMU, una plataforma para la emulación de hardware y virtualización, FFmpeg, para el manejo de datos multimedia, el compilador C Tiny y LZEXE, un compresor de archivos ejecutables. Ganador del ofuscado C Código Concurso en 2000 y 2001, y el Premio de código abierto Google-O'Reilly en 2011. El ex poseedor del récord mundial para el cálculo de la mayoría del número de dígitos de Pi.

Jon Skeet



Reivindicación principal a la fama: El legendario colaborador desbordamiento de pila.
Credenciales: ingeniero de Google y autor de C # en profundidad. Mantiene la puntuación más alta reputación de todos los tiempos en el desbordamiento depila, respondiendo, en promedio, 390 preguntas al mes.

Adam D'Angelo


Reivindicación principal a la fama: Co-fundador de Quora
Credenciales: Como un ingeniero de Facebook, ha construido la infraestructura inicial por su servicio de noticias. Pasó a convertirse CTO y vicepresidente de ingeniería de Facebook, antes de salir a co-fundar Quora. Lugar 8 en finisher en los EE.UU. Computing Olimpiada como un estudiante de secundaria en 2001. Miembro de California Institute, ganador medalla de plata de la tecnología en la ACM Internacional Concurso de Programación Colegiada en 2004.  Finalista en el Concurso de Codificación Algoritmo de Topcoder Collegiate Challenge en 2005.

Petr Mitrechev




Reivindicación principal a la fama: Uno de los programadores principales competitivos de todos los tiempos.

Credenciales: ganador de la medalla de oro en dos tiempos en la Olimpiada Internacional de Informática (2000, 2002). En 2006, ganó el Code Jam Google y también fue el campeón de TopCoder algoritmo abierto. Además, dos veces ganador del Facebook Hacker Cup (2011, 2013).  El segundo clasificado competidor algoritmo de TopCoder (mango: Petr) y también  ocupó el segundo lugar por Codeforces.

Gennady Korotkevich



Reivindicación principal a la fama: prodigio de programación competitiva
Credenciales: el más joven participante con 6 medallas de oro de época (2007-2012) en la Olimpiada Internacional de Informática. Parte del equipo ganador en el Concurso de Programación ACM Internacional Colegial en 2013 y ganador de la Copa. Ocupó (mango: Turista) y el primer lugar entre los competidores algoritmo de TopCoder.

Artículo Anterior Artículo Siguiente