Cómo poner número oculto o desconocido para móvil Android o iPhone

Muchas veces deseamos que nuestro número telefónico no sea de conocimiento público o por lo menos que la persona que recibe nuestra llamada no se entere del cifrado. El modo de ocultar nuestro número de teléfono cambia constantemente y es necesario actualizar las formas actualizadas en 2021 para para llamar con un número oculto.  

Los métodos que nombraremos a continuación funcionan para teléfono fijo y dispositivos móviles con sistemas operativos Android o iOS. Cabe anotar que esconder el número de tu móvil no afecta para nada el ID de llamada este sigue asociado al propio número y la compañía telefónica tiene total conocimiento del cifrado que estas llamando.

Las llamadas con números oculto son fallidas si intentas comunicarte con un servicio de emergencia (bomberos, hospitales etc), también existen personas y empresas que bloquean la entrada de llamadas con número desconocido.Cómo 

Ocultar el número en un teléfono fijo

Los teléfonos fijos tienden a desaparecer por lo menos en la mayoría de hogares, en las compañías lo más probable es que se mantengan otro buen tiempo. Si todavía tienes un teléfono fijo y deseas realizar una llamada con número oculto o desconocido solo debes realizar lo siguiente: 


Añade al prefijo 067 al número al que quieres llamar, ejemplo si deseas llamar al 8914562399 marca así, 0678914562399

Es probable que en algunos países se añada el # pero el número se mantendrá, puedes intentar de estas dos formas adicionales #067 o #067#. Antes de realizar la llamada prueba marcando a tu móvil.

Número desconocido en Android para todas las llamadas

Para este método debemos tener en cuenta la versión de Android que tenemos instalada en el móvil, conocer si el sistema operativo tiene alguna capa, esto puede afectar el proceso para ocultar el número en Android.

La tarjeta SIM tiene su ID de llamada, ahora es necesario ocultar el ID de llamada, para hacer este proceso sigue la siguiente ruta. 

Abrir app de llamadas (Teléfono) toca en los tres puntos suspensivos de la esquina, parte superior derecha y accede a Ajustes. Ahora buscaremos el apartado de Ajustes de llamada, pulsa sobre Ajustes Adicionales/Mas Ajustes elige la opción Mostrar mi ID de llamada o Mostrar mi ID de llamante, es probable que te encuentres con Número Oculto, si existe genial, estos nombres dependerán de la versión de tu sistema operativo Android.

Para Android puro 8 debes seguir esta ruta, app llamadas, Ajustes/ Cuentas de llamda/ Tocar en la Tarjeta SIM/ Ajustes Adicionales ahora en ID de llamada.  


Desactivando esta opción todas las llamadas quedaran ocultas, para regresar solo debes activar la pestañita de nuevo. Cuando estas opciones no aparecen es porque la
operadora telefónica tiene bloqueado la llamada oculta en la tarjeta SIM, puedes llamar y solicitar que activen este servicio, están obligados a realizarlo. 

Para los que poseen una cuenta online con la operadora, existe la posibilidad de que lo hagas tú mismo, es muy fácil, ingresa a la cuenta y en la configuración se el apartado que desbloquea tu ID de llamada y permite configura las llamadas ocultas desde las posibilidades que brinda el móvil.

Número oculto en iPhone para todas las llamadas

Realmente el proceso es muy similar al que realizamos con los móviles Android, lo que debemos encontrar es la manera de ocultar el ID de llamada.

Sigue la ruta para ingresar a este apartado Ajustes/Teléfono y luego en mostrar ID de llamada. Solo desactiva para ocultar tu ID.


Es posible que no aparezca la opción, todo es responsabilidad de tu compañía de teléfono, llama pide su activación, están obligados a hacerlo y es gratis.

Pedir a la operadora que oculte el número 

Es un proceso fácil y que se realiza solo con una llamada a la operadora telefónica, pide que se oculte tu número por defecto y listo. Para volver a mostrar tu número debe llamar de nuevo a la empresa telefónica.

Método que funciona para ocultar número en Andriod o iPhone

Estos procedimientos pueden funcionar para los dos sistemas operativos, lo único que debes hacer es añadir el perfil fijo #31# a la llamada, tomaremos este número ficticio 8914562399 para citar un ejemplo, debes marcar #31#8914562399

En algunas naciones las operadoras cambian esta opción con algunos numerales y asteriscos #31# o *31#, para comprobar puede llamar a un amigo o familiar para verificar si funciona. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente