Como eliminar los virus de facebook, soluciones para amenazas actuales.

Los ciberdelincuentes están al acecho y su objetivo es atacar las redes donde la circulación de usuarios es más frecuente,  facebook es una red social que acapara millones de personas en todo el mundo  y es la mas frecuentada también por los llamados ciberdelincuentes.

De repente aparecen vídeos para adultos  publicados en tu muro,imágenes  u otros materiales que no sabes de donde vienen, a continuación te enseñaremos como eliminar los virus mas recientes de facebook utilizando soluciones y amenazas actuales.


El mas reciente

Uno de los casos de invasión masiva de facebook tuvo lugar por el pasado mes de junio de 2015, muchos cayeron en la trampa de los vídeos  para adultos como medio de contaminación en la red, mucho clikearon en el vídeo descargando el malware que de una sola vez accedió a tu cuenta sin que tuvieras la menor idea y posiblemente también robara la clave de Gmail.
Aunque no solo el malware el único medio para llenar nuestra cuenta de esta epidemia existen otros como scams,spam,phishing,clickjacking.

La regla para evitar estos virus es muy sencilla no des clic en imágenes sospechosas como vídeos pornográficos o mensajes de repente que te llegue de amigos que quizás sepas no acostumbran a frecuentar esta clase de contenidos.

Recupera tu contraseña

¿Recuerda si el enlace malicioso te llevo a una pagina similar a la de facebook y te pidió digitar nuevamente tu contraseña y usuario? es una técnica muy utilizada y se le conoce como phishing la mas efectiva soluciona para este metodo es cambiar tu clave lo mas pronto como sea posible. Si los malhechores ya lo hicieron y no contabas con suficientes medidas de seguridad para recuperarla visita esta pagina face.com-hacked


Un virus ataco el sistema

Es posible que tu facebook haya caído victima de un virus lateral y que por accidente te hayas descargado un troyano u otro tipo de malware lo mas lógico es que requieres de un antivirus, te recomendamos algunos.



Las amenazas de los add-ons

Has probado todo y nada te funciona, cabe la posibilidad de que las amenazas se hallan escondido en forma de add-ons o conocido popularmente como pluguin para tu navegador, la recomendación es un vistazo a su lista de extensiones o complementos instalados y que elimines los que nunca recuerdas haber instalado o los que te generen sospecha.

Ahora miremos en facebook 

Es posible que sin saberlo hayas aprobado ciertos permisos para que aplicaciones hagan lo que venga en gana, ve al menú de aplicaciones(en el menú de la izquierda ) y realiza un repaso de las aplicaciones que instalaste y las que nuca haz instalado.


Como último recurso 

Si todo ha fallado pero sabes mas o menos cuando fue que el virus ataco,lo que puedes hacer es restaurar el sistema una fecha anterior al incidente, pero hay que tener en cuenta que es una medida desesperada por que eliminara todos los programas instalados hasta la fecha por eso es el ultimo recurso que debes probar.



Bien el virus ya esta eliminado lo que resta por hacer es avisara todos tus amigos o pasar el articulo para que realicen procedimiento y no vuelvan caer en la trampa.

Artículo Anterior Artículo Siguiente