Qué hacer cuando la PC se pone lenta. Aquí te decimos…

No hay nada más molesto que cuando nuestra Pc se pone lenta y más si estamos colmados de trabajo y esta no responde como deseamos, los programas tardan una eternidad para abrir y todo presenta un bloqueo constante, pero,

Empezaremos con el arreglo mas obvio, ¿cuándo fue la última vez que reiniciaste la PC? muchas personas dejan sus computadoras las 24 horas encendidas o las ponen en modo suspensión o hibernación  y nunca las apagan completamente, hay que tener claro con solo reiniciarla podemos liberarla de muchos archivos temporales permitiendo retornar a su curso normal.

Si no funciono, vamos a hacer memoria,¿has instalado un nuevo programa? tienes un nuevo hardware? ¿actualizaste algún controlador? si es así trata de deshacer lo que hiciste.

vamos a aprender como desinstalar un programa ve a inicio-accesorios-herramientas del sistema-panel de control y des instala el programa.

¿Drive sospechoso?

busca y abre el administrador de dispositivos. A continuación. Busca y haz doble clic en el nuevo controlador, en el cuadro de dialogo que aparece haz clic en la pestaña controlador y a continuación el botón volver a controlador anterior.Si ese botón esta en gris el problema no es ese controlador.

 

Si has añadido un nuevo hardware, quítalo, luego anda al administrador  de dispositivos, busca el dispositivo haz clic en el y desinstalar. 

¿ La computadora continua igual?

Busca un mal proceso

Hay procesos  que acaparan el CPU o la memoria, haz click en la barra de tareas o iniciar el administrador de tareas, o iniciar el administrador de tareas.Haz click en la ventana de procesos,luego en el encabezado de la columna CPU.

Si hay algún proceso obstruyendo la CPU  lo podrás mirar y sera posible determinar que programa esta ejecutando el proceso.

También puede hacer clic en la columna de la memoria RAM  y ver si el odstáculo esta ahí también.

Cerrar el programa podría solucionar el problema temporalmente, si no es así, vuelve al administrador de tareas y ve si el proceso todavía se sigue ejecutando , si es así selecciona y finalizar proceso.

Esta es una solución temporal si quiere acabar con este problema busca un programa que se adapte a la  configuración  del PC, y desinstale el ya existente por que cada que lo pongas en marcha causara el mismo problema. 

Aunque existen mucha causas  por la cuales una Pc se pone lenta estas son las mas comunes, si el problema persiste lo mas probable es que tu sistema este infectado con un virus, lo recomendable es que consultes con un experto. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente