Aprende a programar con Microsoft y Code.org,Cursos gratis para niños y jóvenes.

La segunda edición de la campaña # yo puedo programar,desarrollada por Microsoft, llego a américa latina para motivara a niños y jóvenes a tomar cursos de programación durante la semana del código con alianzas regionales y locales entre las que se destacan Code.org,ComunidadIT,Organizaciones de la sociedad cibil,(OSC) Centros educativos y el canal MTV.




La invitación realizada por Microsoft y sus aliados fue publicada del 19 al 23 de octubre para niños y jóvenes entre los 12 y 25 años, las clases están destinadas específicamente a la programación con su respectiva certificación en linea. la iniciativa busca generar oportunidades para crear un impacto real en latinoamérica y centra sus esfuerzos en los reciente sitio actualizado www.yopuedoprogramar.com   la web sigue funcionando y esta activa para nuevos visitantes.
Los cursos disponibles empiezan con una hora de código en Code.org se avanza con un curso básico en ComunidadIT en Microsoft virtual academy y cierra con planes de estudio avanzado en Microsoft Digital Literacy para crear nuestra primera aplicación la formación contiene un modulo de e-learning y nos permite la reproducción en linea o descargarlo a nuestro equipo.

La programación se ha convertido en un eje fundamental de la vida cotidiana, aprender a programar permita a niños y jóvenes migrar de usuarios pasivos a creadores y desarrolladores de tecnología, las ventaja competitivas que brinda aprender este tipo de cosas en crucial para la educación de nuestros días, el lenguaje de programación brinda una ventaja a los estudiantes llamada STEM (acrónimo para nombrar la educación en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) que le permite acelerar su proceso cognitivo y el desarrollo de sus carreras. 

La campaña #yo puedo programar es parte de una gran iniciativa llamada Elevemos México con la que Microsoft intenta  acercar la tecnología a muchos mas mexicanos y el mundo.   

Artículo Anterior Artículo Siguiente