Diseñan dispositivo que usando Wi-Fi puede ver a través de las paredes.

En la actualidad la tecnología ha transformado la ficción en realidad, lo que antes se creía  imposible hoy es algo palpable y real, muchos de los desarrolladores de estos espectaculares avances no han saciado su interés por transformar lo  virtual en realidad.
Un caso puntual se está presentando con los investigadores de MIT Ciencias de la computación e inteligencia artificial del laboratorio (CSAIL) que presenta un nuevo método para lograr ver através de las paredes. Lo llaman RF-Capture y se basa en la investigación (CSAIL) que ha estado en constante trabajo desde el 2013.



¿Pero como funciona este novedoso invento? RF-Capture contiene un transmisor inalámbrico que transmite una señal de radio. Entonces los receptores del dispositivo recogen la señal reflejada por el cuerpo oculto. Con los datos, un algoritmo puede entonces determinar la silueta del cuerpo en el otro lado.Y el dispositivo también es capaz de distinguir entre diferentes personas ( hasta 15 personas) con un 90% de precisión y realiza un seguimiento del movimiento y la postura. 


Este tipo de tecnologías se refleja también en métodos que investigan como hacer que nuestro ojos miren lo que no podemos mirar naturalmente.Investigadores de la universidad de Washington se han asociado con Microsoft para desarrollar Hiper-Cam que utiliza imágenes hiperespectrales, así que en lugar de enviar ondas de radio Hiper-Cam  maneja  la luz visible y la inflaroja para ver por debajo de las superficies. Es una tecnología que ya se utiliza en industrias como la seguridad de los alimentos para determinar si algo esta contaminado.
Los científicos continúan trabajando y se espera que muy pronto se logre implementar en muchos de los dispositivos que utilizamos a Diario.     

Artículo Anterior Artículo Siguiente