Onics, exitosa aplicación que registra todo lo que sucede en tu ciudad.

La Internet continua su arrasador  y cautivante conquista, son millones los usuarios de  este medio masivo de comunicación,considerado como una de las creaciones más exitosas y relevantes del siglo XX. Las posibilidades de un mejoramiento continúo en la calidad de vida de las personas, es el reto de quienes desean utilizar la Internet para el bien común.  
El banco internacional de desarrollo procura mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la región, asociándose con sus países miembros a fin de contribuir a la aplicación de soluciones novedosas a los problemas de desarrollo  y precisamente uno de los emprendimientos  reconocidos por la BID  como uno de los promotores de desarrollo en la última edición de la noche del emprendimiento, ha sido Onics.


Onics es una aplicación colaborativa que permita a sus usuarios identificar localizar y compartir información sobre los sucesos que acontecen en la ciudad tales como tráfico, vías dañadas, delitos y en general todo aquello que este ocurriendo en las calles de una ciudad en tiempo real. La aplicación permite compartir en otras redes sociales los reportes de los sucesos que has registrado de modo que puedes masificar el alcance.


Con ya mas de 20mil descargas en desde la App Store de Apple y Google Play Store Onics actualmente tiene presencia en 12 ciudades del continente americano y tiene una comunidad de usuarios registrados que superan los 120 mil personas, según su creador el Uruguayo Marcelo Wilkorwsky  " hemos llegado al top 3 en once países como Uruguay, Paraguay, Argentina,Brasil y Chile pero también en países como Guatemala,Honduras,Nicaragua,El Salvador y Venezuela, nos posicionamos en el puesto número uno."
La información que generan los usuarios de  Onics no solo beneficia su propia comunidad sino que puede ayudar a los gobiernos  a conocer los focos de los sucesos que afectan la calidad de vida en una determinada zona.



Reconocimiento del BID y galardonado como el concepto mas innovador.
  
Wilkorwsky aseguro que se esta trabajando en el desarrollo de una versión para Windows Hone y en 2 nuevas funcionalidades para mejorar la experiencia de sus usuarios.Lo que resta ahora es probarla.

Artículo Anterior Artículo Siguiente