Microsoft crea aplicación para detectar emociones,ya la puedes probar.

Nuestra vida diaria está cargada de muchos estados de ánimo que son fáciles de percibir por las personas que trabajan, comparten y que son cercanas a nuestro diario vivir,alegría, tristeza,sorpresa disgusto. Todas esas nuevas sensaciones pueden ser captadas por un nuevo y novedoso servicio de Proyect oxford,un trabajo experimental que viene realizando Microsoft el cual permite identificar emociones y entender emociones en las personas de una foto.


La plataforma trabajo con un sistema que está alojado en la nube Azure para luego ser procesado en un servicio de detección facial que es capaz de reconocer ocho tipos de emociones distintas.
Generalmente nos fijamos en el contenido superficial de las miles de imágenes que llegan a nuestros ojos através de todo tipo de medio tecnológico redes sociales,cámaras digitales, móviles etc, pero nunca no damos a la tarea de tratar de comprender las emociones que expresan las personas por medio de las fotografías que son una fuente muy confiable para conocer un poco de sus sentimiento y quizás necesidades que presente.

Microsoft quiere ayudarnos a identificar muchos de los estados de ánimo de nuestro amigos y familiares el servicio ya está disponible y es muy sencillo de utilizar solo tienes que escoger una foto, subirla con una resolución no mayor a  36x36 píxeles  y tamaño que no supere las 4MB en los formatos mas conocidos JPG,PNG y GIF con estas recomendaciones puedes iniciar a conocer las emociones expresadas por tus amigos en las fotos que comparten en la red.

Para utilizar el servicio puedes ingresar a este link y carga tu foto.


Artículo Anterior Artículo Siguiente