Crean chip que hace los ordenadores 1000 veces más rápidos.

La competencia por una computadora más rápida ha hecho que muchas empresas dedicadas a la fabricación y comercialización de ordenadores dediquen gran parte de su tiempo y dinero a buscar una super máquina. Un equipo de investigadores de la universidad de Stanford en Estados Unidos ha desarrollado un chip con diseño de rascacielos que permite que los ordenadores sean 100 veces más rápidos. 




Es repetitivo que en los sistemas informáticos modernos el procesador y la memoria se colocan como una estructura de un solo piso en una urbanización. Los cables se conectan de manera similar a las calles, conduciendo el tráfico digital entre los procesadores que calculan los datos y los chip de memoria que los almacenan.
El diseño de esta estructura puede provocar largos desplazamientos y atascos en los circuitos electrónicos. Desperdiciando tiempo y energía.
La novedosa idea de estos ingenieros se basa en el desarrollo de una nueva estructura pensada en el diseño de rascacielos que permite evitar los cuellos de botella de datos para optimizar el rendimiento y que los chip sean infinitamente mas veloces.
Este nuevo sistema es llamado Nano-Ingineered Computing Systems Tchnology o N3XT, la función que realiza es conectar los procesadores y los chip de memoria con millones de vías que tiene el trabajo de pequeños ascensores electrónicos y gracias a esto se puede mover un número mucho mayor de datos, con mayor velocidad y empleando mucha menos energía. 



En este proyecto los ingenieros han utilizado nanomateriales más avanzados que el silicio, que es posible apilar sin problemas y permite construir circuitos informáticos de gran altura. El proyecto ya es una realidad, los investigadores dieron a conocer un prototipo de chip de cuatro capas y han demostrado que la nueva arquitectura de rascacielos hace posible que l procesador sea 1000 veces más eficiente a la hora de ejecutar aplicaciones altamente exigentes de Software industrial.
Lo único que resta es su distribución comercial lo más pronto,pues mucho deseamos ordenadores mas rápidos.    
                   

Artículo Anterior Artículo Siguiente