Crean papel con una increíble capacidad para almacenar energía.El futuro de las baterías.

Los avances tecnológicos continúan sorprendiendo a la humanidad, un equipo de investigadores de la universidad de Linkoping en Suecia han desarrollado un nuevo material  basado en papel que tiene una gran capacidad  para almacenar energía por lo que esperan que sea el futuro de las baterías y que permita fabricar dispositivos móviles ultradelgados  


El Power Paper como lo han llamado los investigadores, esta compuesto de pequeñas fibras de nanocelulosa recubiertas por polímero conductor a las que se les da la forma de hojas de papel el compuesto es muy importante  pos su inscribible cualidad para almacenar energía: solo requiere de segundos para cargarse, es posible recargarla cientos de veces a una velocidad de carga inimaginable. 
En la fabricación del Power Paper no se utilizan productos químicos tóxicos ni metales pesados. Lo que ha generado gran expectativa por que es una alternativa ideal para proporcionar electricidad procedente de recursos renovables.  


Según explicación de los investigadores el Power Paper tiene la misma flexibilidad que el papel tradicional, aun que tiene una apariencia ligeramente mas plástica. El tamaño de una hoja de este papel tiene 15 centímetros de ancho aproximadamente y menos de un milímetro de espesor y tiene la capacidad de almacenar 1 F de energía, que es una cantidad similar a la de los super condensadores actuales.    
El invento ostenta un récords mundial en el área de los supercapacitadores que son mayor carga y capacitancia en electrónica orgánica 1 C y 2 F corriente mas alta en en un conductor orgánico, 1A, mayor capacidad para llevar a cabo de forma simultánea iones y electrones y mayor transconductancia en un transistor 1 S.
Sin lugar a dudas el desarrollo de dispositivos ultra delgados y flexibles ha llegado, solo se espera que los productores de este fantástico material optimicen su proceso de producción para que haya un fabricación a gran escala. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente