La computadora cuántica de Google es 100 millones de veces mas rápida que la tuya.

Lo que venía siendo un interesante rumor, hoy Google lo anuncia como una palpable realidad, hace algún tiempo se especulaba sobre la construcción de una super computadora cuántica donde participaban la Nasa y el gigante Google.

La maquína ya está en prueba con su increíble procesador D-Wave-2X-Quibit 1000 que según sus creadores  es 100.000.000 de veces más rápido que una computadora convencional.

Los grandes de la tecnología han optado por invertir en las computadoras cuánticas y trabajan en ordenadores comerciales construidos por D-Wave con la idea que los dispositivos puedan aprovechar los efectos contrarios a la intuición de la mecánica cuántica para resolver problemas mas rápido que los ordenadores clásicos. Lo que podría mejorar sustancialmente la inteligencia artificial,el estudio de los fenómenos climáticos, la explotación espacial e incluso las búsquedas web de Google. Los escépticos han sugerido que estas aplicaciones prácticas son inverosímiles y están hechas para empresas menos glamurosas y que es necesario probar la teoría de la mecánica cuántica.

En última instancia, las afirmaciones extraordinarias requieren de pruebas extraordinarias y para ganarse los críticos el equipo D-Wave tendrá que demostrar el comportamiento cuántico una y otra vez. Es cierto que en el proceso los investigadores van a aprender cómo mejorar estos dispositivos para que tengan más potencia de cálculo y cometan menos errores lo que sería una gran victoria para todos.

A pesar de la criticas Google ha dicho que su computadora cuántica será un éxito y que como en todo proyecto se tendrán que hacer ajustes para mejorar su eficiencia y capacidad por que cuenta todos los recursos humanos y tecnológicos para que estos super ordenadores sorprendan el mundo.

          
Artículo Anterior Artículo Siguiente