En 2016, Internet llegará a todo el mundo.

La principales compañías del mundo prometen traer Internet para todo el mundo, una de las principales metas es conectar al mundo entero, por esta razón Facebook planea lanzar su propio satélite para finales de 2016, el AMOS -6 desplegado y construido por la firma francesa Eutelsat proporcionara acceso a Internet a millones de personas en el África,  donde menos del 2% de la población está en línea. También este año Google comenzará a probar el servicio de Internet mediante un globo impulsado  que llevara la señal a la mayoría de pobladores de Indonesia y las Islas de este territorio.


"Ya se han alcanzado las poblaciones de fácil acceso" dice Joshua Meltzer un alto miembro de la Brookings Institution que ha estudiado el impacto de Internet en los países pobres. Smaphones y café Internet ha proliferado en muchos lugares del mundo. " Pero todavía hay 4 millones de personas que no tiene Internet" dice Meltzer.
Los beneficios de la conexión a Internet van mas allá de la publicación de fotografías de gatos. Con este servicio las personas pueden ejecutar muchas de sus ocupaciones tan solo con un clic, transferir fondos sin tener una cuenta bancaria, las empresas locales pueden conectase a la economía global. Por esta y muchas razones la iniciativa global Connect que dio inicio este año, espera ejercer presión diplomática para llevar Internet a 1.5 millones de personas para el año 2020, Mark Zuckerberg dijo a las Naciones Unidas " el acceso a Internet debe ser tratado como un facilitador importante de los derechos humanos."        
Artículo Anterior Artículo Siguiente