Colombia es finalista para los premios de la cumbre mundial sobre la energía del futuro.

El sueño de obtener energía limpia y renovable cada vez está más cerca, Bolivia,Colombia y  México,  estarán presentes en la cumbre mundial sobre la energía del futuro y de la semana de sostenibilidad de Emiratos, para recibir el galardón.

En Colombia la institución educativa Gabriel Plazas, de la localidad de villa vieja Huila donde estudian más de 500 alumnos de zonas rurales aledañas es el colegio que representa el país con un novedosos proyectos sociales y medioambientales.
      
Con un incentivo de 100 dólares serán premiados los mejores proyectos que faciliten el acceso a la energía y logren la mejora de la calidad de vida de las comunidades locales.



Museo paleontológico Villa vieja Huila



"En la zona viven muchas personas desplazadas por el conflicto armado y muchas de las viviendas están en condiciones precarias es por eso que se han adelantado proyectos ambientales y sociales como comedores comunitarios y siembra de huertas." dijo Yenny Arévalo docente en tecnología de la información de la institución Gabriel Plazas.
      
En el mundo esta clase de proyectos no son bien recibidos por multinacionales que se dedican a la explotación de recursos naturales en muchos países del planeta,los consideran una amenaza para su economía,pero sin duda el petróleo está agonizando y los ríos no soportan una represa mas. Las potencias del mundo tendrán que optar por un sistema que genere la verdadera energía del futuro.     

Artículo Anterior Artículo Siguiente