Esta es la primera tablet en braille para que puedan leer los ciegos.

Por décadas las personas invidentes han sufrido un limitado acceso a la tecnología de punta, los fabricantes nunca han tenido como referente las personas ciegas, indudablemente su mercado se encuentra en la población vidente pero un equipo de ingenieros de la universidad de Michigan en Estados Unidos está trabajando en un proyecto para desarrollar una tableta en braille que permita leer a las personas invidentes.
El novedoso dispositivo integra un sistema neumático que utiliza burbujas que se llenan con líquido o con aire, esta acción produce los relieves necesarios para mostrar las palabras de forma temporal y, después de que se ha leído el texto, puede volver a su estado original en cuestión de segundos.


Los dispositivos mecánicos para leer en braille que se encuentran en el mercado solo proporcionan una línea de texto en relieve, de manera que no resultan prácticos y alargan enormemente el proceso de lectura y son muy costosos.

El objetivo de los investigadores es el de romper con las barreras tecnológicas que tienen que asumir los invidentes y así como facilitarles las herramientas necesarias para comunicarse igual que los demás usuarios  y que sea asequible para todos. 

El ambicioso proyecto se inició en el 2013 y se ha marcado como fecha límite el mes de noviembre, para tener el prototipo terminado y que en tiempo récor este en el mercado para que muchos invidentes puedan disfrutar de la innovadora tecnología. 
        

Artículo Anterior Artículo Siguiente