Este parche monitorea tu actividad cardíaca igual que un electrocardiograma

Los procedimientos quirúrgicos y la aplicación de medicamentos son el principal motivo de estudio y desarrollo a nivel tecnológico en la salud,científicos de la universidad nacional de Seúl, en corea del Sur han creado un parche de apenas cuatro centímetros que funciona como un Holter, una grabadora que registra la misma información que un electrocardiograma. Un avance que facilitaría el diagnostico de pacientes con enfermedades cardíacas.

Las enfermedades cardiovasculares son un conjunto de trastornos del corazón y de los vasos sanguíneos y que son la principal causa de defunción en todo el mundo. Afectan en una mayor medida a los países de ingresos bajos y medianos Mas del 80% de las defunciones por esta causa se producen en esos países.


El parche Holter permite registrar y almacenar un electrocardiograma del paciente durante almenos 24 horas de forma ambulatoria, en su domicilio sin necesidad de trasladarse a un hospital. El tamaño del Holter es de 4 centímetros se adhiere a la parte interior del antebrazo, a la altura de la muñeca y recoge la misma información que un electrocardiograma, está construido de con electrodos diminutos y una fila de amplificadores que transmite al información a la parte donde se almacenan los datos, es muy flexible y puede aguantar las "deformaciones cotidianas" provocadas por la persona que lo lleve. También tiene una membrana de silicona elástica con nanoparticulas de oro que aumenta su estabilidad y memoria.
El desarrollo de tecnologías para la salud mediante la utilización de parches se pone de moda hace poco fue lanzado un parche para la aplicación de Ibuprofeno ,¿será este el futuro de la medicina no invasiva?               

Artículo Anterior Artículo Siguiente