Construye en casa el kit de accesorios para vídeo

Para la producción de un buen vídeo no solo es necesario de la destreza y capacidad de un buen camarógrafo. Es vital contar con herramientas que permitan un rodaje fluido, con tomas que dejen ver la originalidad de las diferentes técnicas cinemáticas que existen.  

Anteriormente el mundo de la producción de vídeo solo pertenencia a unas cuantas compañías dedicadas a este tema, con la expansión de la tecnología ahora todos podemos comprar o tener una cámara de vídeo para filmar. Lógicamente no es posible contar con todas las herramientas para nuestras producciones caseras, la adquisición de equipos profesionales cuesta una fortuna, pero no por eso vamos a dejar atrás las opciones para mejorar.

En la Internet podemos encontrar cientos de vídeo tutoriales para construir instrumentos que simulen o hagan lo que un componente original hace para mejorar los filmes, y lo mejor no requieres de un alto presupuesto para construirlos en casa. 

Hemos seleccionado los más utilizados para que con poco dinero y solo unas horas de tiempo logres fabricar tu kit de herramientas para la producción cinematográfica. 

Inicialmente escudriñamos el canal de YouTube perteneciente al productor audio visual Mexicano, Reinaldo Cantú, él nos enseña cómo construir un soporte para estabilizar imágenes, principalmente con cámaras DSLR, pero realmente puedes colar cualquier videocámara.

Soporte para cámara por menos de 20 USD 

El Steadycam es un sistema de suspensión y brazo recto con soporte para la cámara y sistema de contrapesos, fundamental para obtener imágenes fluidas y sin movimientos bruscos. Aprende a construir uno por menos de 15 dólares.

Steadycam por menos de 5 USD

Si tu proyecto incluye narraciones, es importante que el micrófono con el que grabes las voces tenga un filtro anti pop, mejora y limpia los audios en gran medida. 

Filtro anti pop por 50 USD

Dentro de las opciones más interesantes para la construcción de un Dolly un DIY de hombro y una grúa para vídeo, hemos seccionado dos canales de YouTube, Film Riot y Thefrugalfilmmaker, por su nombre te puedes imaginar en que idioma esta la información, pero no importa todo es explícito y puedes guiarte solo con las imágenes del vídeo y si hablas inglés, ¡genial! no tendrás ningún inconveniente. 

Dolly para trípode 


DIY de hombro 

Grúa para vídeo

En efecto esto es lo que requieres para hacer excelentes tomas de vídeo. La estética y mejora de las herramientas la dejamos en tus manos, esperamos que haya sido de gran ayuda, ¡éxitos! no olvides compartir la información.       

Artículo Anterior Artículo Siguiente