En la India implementarán módulos de taxi sin conductor

Con frecuencia se ha venido hablando de vehículos autónomos, muchas compañías ya tienen su prototipo en funcionamiento y esperan muy pronto ponerlo en el mercado, lo que antes solo pertenencia a la ciencia ficción hoy es una realidad.

El transporte público autónomo será implementado en Gurgaon una ciudad de la India que  tenía 173.000 habitantes. Hoy día, se está acercando a un millón, todas esas personas de más, han hecho que viajar en carretera sea más difícil, hasta el punto que el gobierno ha decidido abandonar los caminos por completo como una de las soluciones inmediatas.

Se implementaran módulos de transito Rápido Personal Metrino (PRT,por sus siglas en ingles). Se abrirá una línea de transporte rápido para reducir la congestión durante años, en el mundo este será el primero de su clase.

En las próximas semanas el gobierno abrirá la licitación a empresas globales para financiar la construcción del proyecto. De completarse, y el plan es hacerlo este mismo año, la pista contará con 16 estaciones en un lapso de 8 millas entre Nueva Delhi y Gurgaon, así lo dio a conocer el diario Time of India.

Cada módulo de taxi autónomo será capaz de transportar 5 pasajeros y habrán 1.100 cápsulas en funcionamiento. Así que incluso si todos están llenos a capacidad, los módulos solo podrían sacar 5.500 automovilistas de las carreteras en un momento dado, lo que daría solo un pequeño alivio al total de la carga de autos. 

Dentro de las opciones del novedoso transporte la gente tendrá la opción de pagar más por una capsula express que lo transportará directamente a su destino sin hacer ninguna parada. Es un modelo similar a todo transporte público. Los pasajeros esperan en una estación antes de embarcar. Las cápsulas se elevan a lo largo de una vía elevada y eventualmente viajando a una velocidad media de 40 mph.

Se estima que todo el proyecto costará 136 millones de dólares, y la empresa que invierta en el sistema recuperará el dinero en 25 años, con la venta de entradas.     

Top 10 de los autos con mayor tecnología del mundo    

Artículo Anterior Artículo Siguiente