Llega AAduino una placa Arduino del tamaño de una pila AA

Las placas Arduino han permitido el desarrollo de  proyectos muy  interesantes, gracias a esta plataforma el código abierto ha sido utilizado por personas que le han dado una aplicación totalmente vanguardista, desde instrumentos musicales hasta sofisticados robot pueden crearse con Arduino. Los aportes son globales y la colaboración entre usuarios es fundamental para que estos inventos crezcan cada día más.  

Los genios de Arduino están por ahí y Johan Kanflo es uno de ellos, ha creado AAduino una placa del tamaño de una pila AA. "yo tenía la variante de tres ranuras, se me ocurrió que debía reducir el tamaño del nodo de la radio y nació la AAduino" afirma el desarrollador sueco en una página web donde hace una completa explicación de todo el proceso. 

Arduino introdujo su primera placa al mercado, en el año 2005 y como siempre lo ha hecho con un bajo costo, una posibilidad para muchos que deseaban incursionar en el fascinante mundo de la electrónica y por qué no decir de la programación. Novatos y profesionales han logrado el montaje de importantes proyectos con su entorno mediante atenuadores y sensores.

Para construir AAduino se usó como base una placa Tiny328 un clon de Arduino con conexión inalámbrica. AAduino hace énfasis en el aprovechamiento de sus puntos fuertes. En un soporte para tres pilas del tamaño estándar (AA), la AAduino puede ocupar uno de estos compartimientos y el conjunto se convierte en un ordenador diminuto pero funcional que cabe en la palma de la mano.

La gran novedad de este invento está en que el tamaño de la placa permite crear un sistema autónomo alimentado con las dos pilas que caben en el soporte. La característica fundamental de Arduino es "hazlo tú mismo" y los esquemáticos de diseño de Hardware están disponibles bajo licencia libre. Lo que Johan Kanflo nunca ha violado y continua con su espíritu colaborativo propio de Arduino, por esta razón a puesto a disposición de todos, los esquemas y notas de su trabajo en GitHup para que cualquier persona interesada pueda reproducir AAduino. Descarga ahora e inicia a construir tu propio AAduino.

Curso Arduino desde cero       

Artículo Anterior Artículo Siguiente