UDOO X86, potencia sin límites, 10 veces más que la Raspberry Pi 3

UDOO X68  es un potente dispositivo capaz de ejecutar todos los programas y los vídeo juegos disponibles para Pc, además es compatible con Arduino 101, de forma que también ejecuta el Software para esta plataforma.

Se han creado tres versiones, la básica cuenta con un procesador Intel Quad Core a 2.0 GHz, 2 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento eMMC. Si deseas la versión avanzada tendrás un procesador Intel Quad Core a 2.24 GHz, 4 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento. Para el modelo ultra se ha integrado un procesador Intel Pentium Quad Core a 2.56 GHz, 8GB de RAM y no cuenta con ningún tipo de almacenamiento.


En cuanto  a la conectividad cuenta con Bluethooth Low Energy, dispone un puerto HDMI, dos puertos MiniDP++, un puerto Internet Gigabit, puertos USB, lector de tarjetas USB y conector Sata. Integra un acelerómetro de seis ejes y un giroscopio. El dispositivo es compatible con cualquier sistema operativo de 64 bit, permite su instalación en Android, Linux X86 y Windows 10,8 y 7.

La compañía creadora de UDOO X86 busca la financiación que requiere para fabricar en masa su dispositivo a través de Crowfunding, el éxito ha sido total, y a aunque todavía quedan unos días para que se cierre, han logrado un monto de 675.000 dólares, muy arriba de la meta que se habían propuesto que era de 100.000 dólares. 

Para compra este novedoso MiniPc solo debes ingresar a Kickstater, aunque es más barato que un ordenador tradicional  su precio es superior al de la Raspberry pi 3. La versión más económica es la básica con un precio de 89 dólares y la avanzada tiene un costo de 109 dólares. La entrega de los pedidos iniciarán en el mes de noviembre.

Artículo Anterior Artículo Siguiente