Cómo recuperar una cuenta de Facebook que ha sido Hackeada

Los ataques cirbernéticos se han convertido en un hecho muy frecuente que afecta a millones de personas que utilizamos la Internet. Los delincuentes informáticos son cada día más y debemos estar atento ante cualquier ataque, aunque se trabaja en la implementación de nuevos sistemas de  seguridad, la vulnerabilidad en la red sigue siendo frecuente.  

Una de las web más atacadas por los Hackers es Facebook, si un ladrón tiene éxito y roba tu contraseña puede hacerse pasar por usted y obtener acceso a sus amigos. 

Si de repente la dirección de correo electrónico y/o la contraseña de tu cuenta ha cambiado, pero tu nuca hiciste el cambio, su cuenta ha sido hackeada. 

Para recuperar su cuenta de Facebook, por favor sigue las siguientes instrucciones:

Trata de cambiar la contraseña de Facebook

  1. Haz clic en el pequeño triangulo cerca de la esquina cerca de la inquina superior derecha de la página web o Facebook y selecciona configuración. 

  2. Lo llevara a la página de configuración de la ficha general.

  3. Clic en contraseña. Introduzca su contraseña actual.

  4. Elija una contraseña segura y reescríbala en los campos. Nunca corte y pegue la contraseña nueva. Le recomendamos utilizar un gestor de contraseña o idear una clave alfanumérica complicada de descifrar.   

Cuando haga clic en guarda cambios y Facebook rechace la contraseña actual, el que hackeo tu cuenta ya ha cambiado esta.

Para solucionar el problema, ve a la página de informe de cuenta comprometida de Facebook, haga clic en el botón de mi cuenta en peligro y siga las instrucciones.

De lo contrario, si Facebook acepta la contraseña antigua (y la nueva, que incluiste), usted ha recuperado su cuenta. Facebook le preguntará si desea que cierre la sesión de otro dispositivo, no tenga ninguna duda, hágalo.

 

Una vez recuperada la cuenta de Facebook, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para que esto no vuelva a suceder.

Haz clic en la ficha de seguridad de la izquierda, luego clic en iniciar sección aprobaciones (también conocido como verificación en 2 pasos), clic en requerir un código de seguridad para acceder a mi cuenta de navegadores desconocidos. Para más seguridad proteja su cuenta con su número de celular.

Despees de haber llevado acabo las operaciones antes expuestas, Facebook le enviará un correo con todos los movimientos que ha tenido su cuenta durante el ataque de Hackeo. 

         

Para proteger todo su sistema le recomendamos leer:

Los seis métodos más utilizados por los hackers para robar contraseñas 

Artículo Anterior Artículo Siguiente